ONU pide dar por terminada pandemia

Los niveles de muertes y hospitalizaciones han reducido en los últimos meses, por lo que podría dar por terminada la pandemia del Coronavirus.

ONU pide dar por terminada pandemia. Al igual que la OMS, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a la comunidad internacional dar por terminada la pandemia por Coronavirus en lo que resta del año, asimismo solicitó trabajar en reforzar las medidas de seguridad y prepararse para futuras pandemias.

 

TE RECOMENDAMOS Expo Industrial CDQRO 2022

 

“El virus es tratable. Podemos salvar vidas. Y podemos controlar el virus, incluso entre las poblaciones de alto riesgo”, expresó en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en su edición número 77.

ONU pide dar por terminada pandemia
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Asimismo, instó a las naciones a ser ambiciosas y trabajar para lograr acabar con la pandemia y las nuevas variantes tras dos largos años y medio de restricciones, muertes y daños mundiales.

 

“Si pudiéramos combinar estas herramientas con una mayor ambición entre los líderes mundiales, podríamos acabar con la pandemia este año”, añadió Guterres.

 

por terminada

ONU pide dar por terminada pandemia

 

En su afán por declarar el fin de la pandemia, el titular de la ONU,  planteó tres prioridades: vacunas de refuerzo para mejorar la eficacia contra Covid-19, mayor acceso a los tests para detectar nuevas variantes, y un refuerzo de la defensa contra futuras amenazas, invirtiendo en sistemas de alerta temprana.

 

por terminada

 

TE RECOMENDAMOS Reintegración vegetal en la peña de Bernal

 

Según los expertos, el número de muertes diarias es una de las métricas para calibrar si la pandemia está llegando a su fin, asimismo el número de casos, la estacionalidad de los brotes, así como las tasas de vacunación, la disponibilidad de tratamientos eficaces y la transmisibilidad de las variantes actuales y nuevas de COVID-19, son algunos de los factores que algunas naciones han tenido en cuenta para formalizar un camino hacia el fin de la pandemia, no obstante algunos países pobres no han podido mejorar sus cifras al no contar con los recursos necesarios.

Con información e imágenes de Agencias.