«G» Iñárritu en la Mostra de Venecia

González Iñárritu competirá por el León de Oro de la 79ª Mostra de Venecia que inicia este miércoles llena de cintas esperadas

Alejandro González Iñárritu y el argentino Santiago Mitre competirán por el León de Oro de la LXXIX Mostra de Venecia, que arranca llena de cintas esperadas, como ‘Blonde’, con Ana de Armas, y regresos, como el de Penélope Cruz un año después de ganar la Copa Volpi por ‘Madres paralelas’.

 

TE RECOMENDAMOS EdoGto en Cumbre de Turismo

 

Una gran presencia hispanoamericana que encabeza Iñárritu, autor de las ganadoras del Óscar ‘Birdman’ (2014) o ‘The Revenant’ (2015) y que regresa al certamen veneciano con ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, una “comedia nostálgica” rodada para Netflix y que supone su vuelta a México desde ‘Amores perros‘ (2000).

 

Se trata de un “viaje épico” de un reconocido periodista mexicano que regresa a su país para rendir cuentas con su identidad, sus afectos familiares y sus recuerdos en un intento de buscar respuestas en su pasado para reconciliar su condición presente.

 

Una película “profundamente personal” y muy esperada que está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

 

G. Iñárritu en la Mostra de Venecia
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte, Mitre compite con ‘Argentina, 1985’, en la que recorre la estrategia de dos fiscales, Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, en el juicio que sentó en el banquillo por crímenes de lesa humanidad a los militares de la última dictadura (1976-1983).

 

La película, que será distribuida por Amazon Prime Video, está protagonizada por Ricardo Darín, en la piel del fiscal Strasera, y Peter Lanzani (‘El clan’) como Moreno Ocampo.

 

Ambas propuestas forman parte de la Sección Oficial de la Mostra, compuesta por un total de veintitrés obras que competirán por el prestigioso León de Oro, al que también aspirará los últimos trabajos de Darren Aronofsky, Noah Baumbach, Todd Field o Luca Guadagnino.

 

Y también contará con alguna otra aportación hispanoamericana.

Es el caso ‘Blonde‘, la esperada biografía de la icónica Marilyn Monroe interpretada por una rubia Ana de Armas o ‘L’Immensitá’, en la que la española Penélope Cruz se mete en el papel de una mamma romana de los años setenta.

 

Un trabajo con el que la actriz madrileña tratará de repetir el éxito de ‘Madres Paralelas‘, filme por el que se llevó la Copa Volpi de Venecia el año pasado.

 

TE RECOMENDAMOS  Turismo digital y recuperación económica

 

Por otro lado, ‘Monica’, la historia del italiano Andrea Pallaoro sobre una mujer que vuelve al Medio Oeste estadounidense para cuidar de su madre enferma, cuenta en su reparto con la mexicana Adriana Barraza, quien ya salió en ‘Babel’ (2006) de González Iñárritu.

 

El jurado de la Sección Oficial veneciana estará presidido por la actriz estadounidense Julianne Moore y entre sus miembros figuran el español Rodrigo Sorogoyen y el argentino Mariano Cohn.

 

Con información de EFE