TrovaFest muta a TrovAbierta

Anuncia QroMpio concurso de Cantautores y Festival TrovAbierta 2022, en remplazo del cuestionado Trovafest , prácticamente el mismo staff, pero sin Edgar Oceransky en la fachada.

Por instrucciones del edil, Luis Nava y con el objetivo de impulsar la participación de cantautores locales que residan en el Municipio de Querétaro mediante un espacio en donde se promuevan, difundan y desarrollen sus talentos musicales, en materia de composición (letra y música), el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura dieron a conocer la Convocatoria Concurso de Cantautores 2022 que forma parte del Festival TrovAbierta.

 

TE RECOMENDAMOS Fallece Olivia Newton

 

En rueda de prensa, María Teresa García Besné, junto con Sergio Félix. Director Artístico del Festival TrovAbierta y Joaquín Ledesma, Director del “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022″, dieron a conocer las bases de la convocatoria Concurso de Cantautores 2022, la cual está dirigida a todos los cantautores, sin distinción de género, de cualquiera de las 7 delegaciones que conforman el Municipio, que deseen dar a conocer su talento en la composición y el canto, al Primer “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022”.

 

En este sentido Teresa García resaltó que este proyecto se trabaja bajo una curaduría que permita dar la apertura a todas aquellas personas interesadas en escribir, cantar y hacer trova, siendo esta una encomienda de la administración municipal para que a través de una convocatoria se dé un resultado positivo en el que los ganadores logren tener un espacio en el Festival TrovAbierta 2022.

 

“Este festival va a ser una convocatoria de cantautores, un proyecto que le interesa mucho al alcalde, y por ende también nosotros como Secretaría nos es muy importante generar como lo hemos venido haciendo en diferentes escenario, el trabajo de convocatorias, el abrirnos a una convocatoria ciudadana para personas interesadas en escribir, en cantar y en hacer trova”.

 

Limpiando la trova en Querétaro, TrovAbierta Fest.  Foto: Diana Flores de la Vega

TrovaFest muta a TrovAbierta
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte y Joaquín Ledesma, Director del “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022″, dio a conocer que en esta convocatoria se tendrán 10 finalistas, quienes recibirán un reconocimiento por su participación, donde los 3 primeros lugares recibirán: 1er. Lugar Participación (contratación) durante el tercer día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de $15,000.00 por su presentación, el 2do. Lugar Participación (contratación) durante el segundo día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de $10,000.00 por su presentación y el 3er. Lugar Participación (contratación) durante el primer día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de $5,000.00 por su presentación.

 

En este sentido reveló que los tres ganadores del concurso recibirán el apoyo de un maestro de canto y un arreglista para la preparación de su interpretación en el Festival. Agregó que quienes quieran participar podrán inscribirse a partir del 8 de agosto del 2022 y hasta el 5 de Septiembre de 2022 (Se asignará un Número de participante que será válido durante todo el Concurso).

 

El Concurso se llevará a cabo en las siguientes fases: eliminatoria, semifinal y final, la primera eliminatoria se llevará a cabo el 17 septiembre 2022, la semifinal el 01 octubre 2022 y la final el 22 octubre 2022.

 

TE RECOMENDAMOS Aprueban 5 proyectos turísticos en EdoGto

 

La primera eliminatoria del Concurso y la semifinal serán vía online. La final se realizará preferentemente presencial en el Teatro de la Ciudad en Calle 16 de Septiembre #44-E, Centro Histórico, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

 

La convocatoria estará vigente en https://trovabierta.mx/, por lo que se convoca a todo el talento que quiera participar y resida en el Municipio de Querétaro. Si no eres del municipio de Querétaro, no podrás participar, se aclaró por parte de la titular de Cultura municipal.

 

Fotocomposición de portada: Kike León