Fallece Olivia Newton -John

Olivia Newton -John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

 

TE RECOMENDAMOS Aprueban proyectos turísticos en EdoGto

 

Fuentes revelan que la causa de su muerte se debió a un cáncer de mama, enfermedad con la que la famosa luchó durante casi 30 años.

 

Fue justamente hace tres años que se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente con cáncer de mama en etapa cuatro de metástasis. La actriz había superado la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en un programa de televisión que no sabía lo que le quedaba de vida.

 

“Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguró.

 

 

Esa última vez, se reveló que la enfermedad inicialmente se le había diagnosticado mal como ciática cuando en realidad ya había hecho metástasis en sus huesos. Durante sus últimos años, abogó por el uso medicinal del cannabis para manejar el dolor.

 

Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease».

 

 

Otra canción de su carrera musical que seguro conocen es “Physical”, tema de 1981 que ayudó a definir la era de los ejercicios aeróbicos y el cual vendió dos millones de copias y dominó las listas de popularidad en el número uno por diez semanas.

 

TE RECOMENDAMOS Tormenta Howard afectará México

 

Muchas otras cantantes pop, como Dua Lipa y Kylie Minogue, han hecho referencia, covers y usado fragmentos de este clásico desde su lanzamiento.

 

Olivia Newton

 

No obstante, Olivia Newton siguió trabajando hasta hace un par de años. Su último crédito en la televisión fue como jueza invitada al programa de concurso RuPaul’s Drag Race mientras que en el cine tuvo un papel final en la comedia The Very Excellent Mr. Crocodile Dundee, película autorreferencial sobre los intentos del también australiano actor Paul Hogan por limpiar su reputación antes de recibir el título de caballero.

Agencias