114 presas a menos del 50%

Solamente 10 presas de todo el país tienen el 100 % de su capacidad; la sequía en México es preocupante.

 Presas a menos del 50%. Mediante el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que un total de 114 presas en el país, cuentan con menos del 50 por ciento de capacidad, haciendo aún más preocupante la sequía en México. su capacidad.

 

TE RECOMENDAMOS Bienestar del viajero, hacia post pandemia

 

En el mismo reporte también se indicó que de las 210 presas que hay en el territorio mexicano, al 1 de agosto, el almacenamiento total fue de 57 mil 806 millones de metros cúbicos, es decir, un total 7 mil 659 Mm3 menos de lo que se ha registrado históricamente en la fecha mencionada.

 

Anteriormente informamos sobre el grave panorama de la falta de agua en México, pues la mitad del país se está quedando sin una sola gota del líquido.

 

De las 210 presas de agua que hay en México, solamente 10 de ellas están con el 100% de su capacidad, otras 33 tienen entre el 75 y 100 por ciento; 53 entre el 50 y 75 y 114 de ellas, presentan menos del 50 por ciento del llenado.

 

Por todo esto, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, indicó que en las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala que abastece a la Zona Metropolitana del Valle de México, está incrementando paulatinamente.

 

114 presas a menos del 50%
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Especificó que la presa El Bosque tiene 42.1% de su capacidad de llenado, lo que representa un aumento del 4.5 por ciento. La situación de sequía en todos los estados de México no mejora.

 

“Para facilitar la adecuada operación de sistemas de desagüe municipales y, con ello, reducir los riesgos de inundaciones también en lo que va del año, se han implementado 36 operativos de limpieza y desazolve en redes de drenaje en 15 entidades”.

 

Su capacidad

¿Qué causó la sequía en México?

La deforestación, consumo excesivo del agua, y la contaminación, son algunas de las causas que han provocado el desastre en el que se vive actualmente. El incremento de la población ha provocado mucha más falta de agua.

 

TE RECOMENDAMOS Concluye Amigo Mipyme

 

La sequía en México se mantiene creciente y no aumentan los niveles de agua en las presas pese a las lluvias.

 

Con información e imágenes de Agencias.