Boris Johnson, renuncia.

Boris Johnson renuncia; se va en otoño

Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro de Reino Unido, pero dijo que seguirá en cargo hasta que sucesor sea elegido en otoño.

 

TE RECOMENDAMOS Taller artístico inclusivo

 

Buscan maneras para que se vaya “lo antes posible” y no siga gobernando

Su partido va a acelerar el protocolo para elegir a un sucesor en agosto. Y el laborismo amenaza con un voto de censura.

 

Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido, pero afirmó que seguirá en el cargo hasta que un sucesor sea elegido en otoño.

En un mensaje a las afueras de Downing Street, el político británico dijo sentirse triste.

 

“Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene”, anunció.

 

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, indicó.

Boris Johnson, renuncia.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“He intentado convencer a mis compañeros que sería excéntrico cambiar Gobierno cuando estamos haciendo tanto. Es doloroso no haberlos convencido. Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista”.

 

Afirmó que, en los últimos días, en los que miembros de su Gabinete renunciaron, luchó duro.

 

“He peleado de manera tan dura en los últimos días porque sentía que era mi trabajo, mi deber y mi obligación para vosotros hacer lo que prometimos. Estoy muy orgulloso”, agregó.

 

Ni arrepentimiento, ni mención de renuncia

Boris Johnson no pronunció ni una vez la palabra renuncia en su discurso, ni se disculpó y se quedará oficialmente al menos hasta octubre en el cargo. Convocó a reunión de gabinete este mismo jueves a las 3 de la tarde y en vez de reemplazar a los 52 ministros y juniors que renunciaron para forzar su salida, designó a otros para ocupar sus cargos.

 

 

Les recordó a los conservadores que ganó la elección con 14 millones de votos. Por primera vez muchos no conservadores lo votaron.

 

No está en los planes de Boris irse de inmediato, Theresa May no se fue cuando renunció hasta que encontraron a su reemplazante. Pero es la desesperación de los diputados conservadores, que no ven a la crisis concluida, si no desalojan al primer ministro Boris Johnson de una vez y para siempre de Downing St.

 

TE RECOMENDAMOS UPQ y Pinal de Amoles signan convenio

 

El miedo de los diputados conservadores es que Boris utilice este tiempo en Downing St para recortar los impuestos, aplicar subsidios para el alza del costo de vida, modificar el rumbo económico, diseñar su legado contra las políticas del partido. Boris es capaz de romper las reglas, una vez más. Es lo que ha hecho todo su vida.

 

Por agencias y Edmundo Tortolero foto archivos