Pozo será relocalizado

Arranca SEDEA obra para relocalización de Pozo en SJR

Relocalización de Pozo. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó el arranque de obra de la perforación y relocalización del Pozo número 12, ubicado en el ejido de San Isidro, en el municipio de San Juan del Río, el cual beneficiará a 120 hectáreas de tierra fértil.

 

TE RECOMEDAMOS UAQ Exige a gobierno asuma su responsabilidad por violencia

 

Durante su mensaje, el funcionario estatal explicó que el objetivo de esta relocalización es reponer el actual, ya que este se encuentra telescopiado a 100 metros y no es posible profundizar más; mediante esta obra, también se dará servicio a las comunidades de La llave, El Carrizo y Visthá, entre otras.

 

Obra para relocalización de Pozo
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Estar el día de hoy aquí presenciando los inicios de los trabajos nos pone muy contentos porque nosotros somos el conducto para emprender estas acciones, que sin duda beneficia a todos los productores del campo, porque se está mejorando la infraestructura para que no dejen de hacer el importante trabajo de la agricultura”, expresó.

Obra para relocalización de Pozo

Agregó que, se estima un periodo de trabajo entre seis a ocho meses, en donde aproximadamente se invertirá 1.5 millones de pesos, con una aportación del 60 por ciento por parte de SEDEA con mano de obra, equipo de perforación y herramientas; y un 40 por ciento por parte de los productores, empleados para el combustible, bentonita, barrena y lo necesario para el óptimo funcionamiento de los equipos.

 

TE RECOMENDAMOS Elaboración de Queso Oaxaca, genera polémica

 

Asistieron al evento el presidente del Consejo Directivo de la Primera Unidad Módulo Uno del Distrito de Riego 023 de San Juan del Río A.C., Daniel Rangel Ávila, instancia que fungirá como administradora; el director de infraestructura Hidrológica de la SEDEA, Mario Cervantes Montoya y el jefe de Desarrollo Hidroagrícola de la SEDEA de San Juan del Río, Leopoldo Otero Zúñiga.

Fuente: SEDEA