Querétaro Experimental 2022, segundo fin de semana

Segundo fin de semana del Querétaro Experimental inunda de espectáculos y experiencias escénicas el Centro Histórico

Por segundo fin de semana, el Festival Querétaro Experimental inundó de fiesta, cultura y turismo las calles del Centro Histórico, en donde las plazas, andadores, calles, y rincones del primer cuadro de la ciudad se convirtieron en recintos de espectáculos y experiencias escénicas.

 

 TE PUEDE INTERESAR Querétaro experimental genera reactivación

 

Durante este fin de semana se presentó: la compañía AKTO ZERO, con la función de mima en danza 4:44, en el Jardín Guerrero; la compañía Serendipia Escénica, con la función de teatro infantil vanguardia en el Jardín Guerrero; la función de danza Ylang Ylang, en el Jardín Zenea; la función de música Mexfutura en Plaza Fundadores; la compañía Banyasos, con la función de teatro Es Fe Rara, en el Jardín Guerrero; la función de música La Dame Blanche, en Plaza Fundadores; y la función de música Olmont, en el jardín Zenea.

 

El escenario del Jardín Guerrero albergó las funciones de AKTO ZERO, un proyecto artístico que enlaza múltiples fuentes de corporal para crear un dialecto dancístico propio. La audiencia queretana fue testigo de un collage de estilos, épocas y corrientes artísticas que transmitieron sus integrantes a través de la danza.

 

Con gran audiencia, el Querétaro Experimental se da a conocer como uno de los eventos que llevarán a  CDQRO a ser la capital cultural del país.

segundo fin qro exp 4

 

En ese mismo escenario la atracción infantil se dio cita con “En vanguardia” de Serendipia Escénica, una compañía de teatro joven que tiene sus orígenes en el año 2011. Su principal actividad se desarrolla en teatro familiar y para la niñez, la obra presentada está dedicada a las niñas y los niños, enfocada en hablar de una forma carismática y divertida sobre diferentes pintores que han tomado popularidad a lo largo de la historia, con la intención de invitar a las infancias a conocer y acercarse al arte.

 

Querétaro Experimental, segundo fin de semana
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Otra de las puestas en escena, del segundo fin de semana del festival, que tuvo como escenario este jardín fue “Es Fe Rara”, de los Banyasos, quienes a través de su show contaron una anécdota simple y de humor que invitó al público espectador a creer en sus capacidades y exponer el poder que tienen ante cada situación a la que se pudieran enfrentar. Creer en los sueños y atreverse a realizarlos. Los Banyasos interpretaron una serie de canciones propias que dieron fondo a varias rutinas cómicas, con acrobacia, malabares, danza excéntrica y magia.

 

El escenario del Jardín Zenea congregó a los espectadores a disfrutar de la música de Olmont, un compositor, trompetista, guitarrista y arreglista mexicano que se dedica a escribir canciones caribeñas tropicales, haciendo que su mezcla de sonidos frescos transportaran a los visitantes a un ambiente tropical, encendiendo el escenario y llenando de ritmo y color este bello rincón de nuestra Ciudad.

 

En este mismo escenario se dio cita el grupo Ylang Ylang, quienes a través de la danza y música proponen mostrar los olores más allá de los perfumes industriales y el olfato más allá de la historia de la salud, una propuesta contemporánea que dejo un buen sabor de boca.

 

Finalmente en la sede de Plaza Fundadores, se presentó MexFutura, integrado por Denise Gutiérrez (vocalista)¸. Zupreeme (Dj) y Guillermo Asseburg (batería), un grupo que surge de la necesidad de encontrar nuevas experiencias y posibilidades artísticas, apostando por la evolución de la música mexicana actual, el cual con su presentación lleno experiencia musical la plaza más congregada por artistas en Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Think Tank Tourism CDRO 2022

 

Para cerrar la noche, este escenario contó con la presentación de La Dame Blanche, que entrelaza sus nativas influencias afro-cubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. Este proyecto musical de Yaite Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana, que con sus liricas cerraron con gran audiencia este segundo fin de semana del Querétaro Experimental.