Mantienen vigentes medidas y restricciones.

Vacunación y medidas no farmacológicas, fundamentales para mitigar efectos de COVID-19

Los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 reconocieron que la población ha sido fundamental para mitigar los efectos de la pandemia en la salud y en la economía, gracias al alto índice de participación en las jornadas de vacunación, además de que las medidas no farmacológicas se han convertido en prácticas cotidianas en muchos hogares, centros de trabajo y espacios comunes.

 

TE PUEDE INTERESAR Crean cerveza azul en Francia

 

Recordaron que se debe hacer permanentemente un uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable, además de procurar medidas de distanciamiento social.

 

Otra acción fundamental es la adopción de medidas de aislamiento tras ser diagnosticados con COVID, durante la espera del resultado de una prueba, o al presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

 

Mantienen vigentes medidas y restricciones.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Dentro de la sesión de trabajo expusieron que la pandemia por COVID-19 ha presentado un comportamiento estable durante las últimas semanas en Querétaro, por lo que se mantienen vigentes las medidas sanitarias no farmacológicas y las restricciones a la movilidad social.

 

Precisaron que, en este contexto, la mayor parte de los casos con diagnóstico positivo han requerido atención domiciliaria, y se ha mantenido un bajo índice de mortalidad; se ha presentado un ligero aumento en la solicitud de atención hospitalaria, la cual ha encontrado respuesta por parte de las instituciones de salud.

 

Ante estos factores, el Comité mantiene una vigilancia en tiempo real para adoptar nuevas determinaciones en el momento que se requiera.

 

TE PUEDE INTERESAR Incrementa operaciones American Airlines en AIQ

 

Recomendaron que, ante cualquier inquietud, se debe buscar orientación profesional, y recordaron que para ello se cuenta con asesoría médica en la línea COVID, en el número: 442-101-52-05, en donde recibirán orientación, y serán evaluados para obtener una prueba de detección.