Infraestructura y actividades culturales en SJR

Fortalece SeCultQro infraestructura y actividades culturales en San Juan del Río

Infraestructura cultural en SJR. En una gira de trabajo por San Juan del Río, la secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera y el presidente municipal, Roberto Cabrera, recorrieron el museo del nacimiento, el barrio “El Calvario”, el Centro Cultural Vive Oriente, el Portal del Diezmo, y la Antigua Presidencia, lugar donde se proyecta la creación de un museo en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Herbert Pesquera destacó la importancia de descentralizar las actividades artísticas y culturales del estado, a fin de acercar la oferta a todos los sectores de la comunidad y puedan apreciar las diferentes manifestaciones del arte a partir de sus propias necesidades.

 

“Con esta gira de trabajo recopilamos información para el diagnóstico de los espacios, la museografía y la infraestructura que requiere el proyecto, así como ver las necesidades de remodelación”, dijo.

 

En el barrio de “El Calvario” se busca rescatar los murales, y que éstos formen parte de la ruta de la identidad estatal, proyecto que pretende incluir el trabajo de artistas locales y nacionales para que plasmen la simbología e iconografía de cada municipio.

 

“Con la ruta de la identidad presentamos al mural de arte urbano como un elemento que da reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional. Queremos invitar a artistas emergentes y muralistas a quienes además apoyaremos con la creación de un libro para que haya reconocimiento”, mencionó.

 

Infraestructura y actividades culturales en SJR
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera, destacó la importancia del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos para lograr mejores beneficios para los sanjuanenses, por lo que reiteró su apoyo a la Secretaría de Cultura para trabajar en proyectos culturales y artísticos.

 

“Buscamos que en San Juan del Río haya más oportunidades para que los habitantes del municipio y los visitantes, disfruten de una cartelera cultural y de espacios artísticos”, señaló.

 

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, acordaron trabajar en coordinación para impulsar la infraestructura cultural y artística del municipio, para elevar la cultura al siguiente nivel en San Juan del Río.