Presentan disco “Una plegaria al alma” de los alabanceros

Impulsa SeCultQro preservación y difusión de expresiones de la religiosidad popular

Con la finalidad de promover la expresión de la religiosidad popular y el patrimonio cultural de los municipios del estado, a través del Programa de Acciones Culturales, Municipales y Comunitarias (PACMyC) de la Secretaría de Cultura, se realizó la presentación del disco “Una plegaria al alma” de los alabanceros de Tolimán.

 

TE PUEDEN INTERESAR Regresan Domingos sobre trenes a CDQRO

 

En representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, el director de Difusión y Patrimonio Cultural, Manuel Naredo Naredo, indicó que el grupo de rezanderos y alabanceros de Tolimán inscribieron el proyecto para la grabación de un disco con una serie de cantos y alabanzas propias de las celebraciones religiosas de la demarcación.

 

Presentación disco “Una plegaria al alma” de los alabanceros
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“El disco (“Una plegaria al alma”) resalta la importancia de las prácticas rituales propias del municipio y representa un documento que deja constancia de una de las expresiones de patrimonio cultural vivo en el estado de Querétaro”, dijo.

 

La presentación de disco se realizó al interior de la Iglesia de San Pablo en la cabecera municipal de Tolimán, en donde se contó con la participación del grupo de Alabanceros. Cabe destacar que el PACMyC apoya las propuestas colectivas impulsadas por habitantes de comunidades indígenas que buscan acciones de preservación, fortalecimiento y difusión.

 

TE PUEDE INTERESAR Feria del empleo para Abuel@s

 

En este evento estuvieron la alcaldesa de Tolimán, Guadalupe Alcántara; el jefe de Departamento de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas en Querétaro, Oscar Ruiz Tovar; el representante del grupo de Alabanceros, Alberto Sánchez Morales y personas de la comunidad.