Señalética turística incluyente en Pueblos Mágicos

Instala SecTurQro señalética turística incluyente en los seis pueblos mágicos queretanos 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SecTurQro), concluyó con la segunda etapa de instalación de señalética turística incluyente en los seis Pueblos Mágicos del estado, con el objetivo de enriquecer y favorecer la visita a los diversos atractivos turísticos, para todas las personas.

 

TE PUEDE INTERESAR Blindan Querétaro en seguridad 

 

Esta señalética incluye el nombre del lugar o atractivo turístico en alto relieve, Braille y lenguaje de señas mexicano (LSM), así como un código QR con información general en inglés y español, y se instaló en 45 atractivos turísticos, con una inversión de poco más de un millón de pesos.

 

Los atractivos de los Pueblos Mágicos de Querétaro que cuentan con esta señalética incluyente son:

La señalética instalada en Bernal, Ezequiel Montes incluyó La Capilla de las Ánimas, el Museo del Dulce, el Museo de la Máscara, el Mercado El Baratillo, El Castillo (Delegación), el Jardín Principal de Bernal, el Andador de Artesanía y Gastronomía, el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano, la explanada de la Peña, y el Templo de San Sebastián Mártir.

 

En Tequisquiapan se colocó en el Mercado Artesanal, el Jardín Principal de la cabecera municipal, la Casa del Artesano, el llamado «Centro Geográfico», el Centro Cultural Gloria Michaus Fernández, el Templo de Santa María de la Asunción, y el Viñedo Viña TX.

 

Los destinos de Cadereyta de Montes fueron el jardín principal de la cabecera municipal, la Capilla de la Santa Escala, el Templo de San Pedro y San Pablo, el Templo de la Soledad, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, el Planetario Dr. José Hernández Moreno, y el Centro Cultural municipal.

 

Señalética turística incluyente en Pueblos Mágicos
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En San Joaquín se trabajó en la parroquia de la cabecera municipal, el Parque La Laguna, el Mirador de la Crucita, Campo Alegre, la Gruta de los Herrera, la Casa del Artesano, la Plaza del Huapango, el Museo Comunitario, la Presidencia Municipal y la Zona Arqueológica de Ranas.

 

Los atractivos turísticos de Amealco de Bonfil fueron la Plaza Principal de la cabecera municipal, el Kiosco y Obelisco, la Presidencia Municipal, la Parroquia de Santa María, la Casa de las Artesanías Doni, y el Museo de la Muñeca Artesanal.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro, mejor destino emergente del mundo

 

Finalmente, en Jalpan de Serra los trabajos se desarrollaron en el jardín principal de la cabecera municipal, la Misión de Jalpan, el Museo de la Sierra Gorda, la Sala de Arte Popular, y la Presa de Jalpan.

 

Con estas acciones, Querétaro avanza hacia el siguiente nivel como un destino accesible e incluyente para todos sus visitantes.

 

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro