Regeneración Urbana de avenida 5 de Febrero

SDUOP recibe propuesta para Regeneración Urbana de 5 de Febrero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, acudió a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para escuchar la propuesta de Regeneración Urbana de 5 Av. de Febrero, de la Coalición Ciudadana por la Movilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR Quirófano móvil en Corregidora

 

González Salinas aseguró que, gracias a los foros de consulta, se ha podido contar con la participación ciudadana, por lo que agradeció a los integrantes de la Coalición Ciudadana por la Movilidad su interés en generar una propuesta, la cual dijo, abona a realizar un proyecto que beneficie a las, les, l@s y los ciudadanos.

 

Asimismo, compartió que la propuesta de la Coalición coincide con las presentadas por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), en donde se privilegia la pirámide de movilidad y se impulsa el uso de vehículos no motorizados.

 

Regeneración Urbana de avenida 5 de Febrero
www.nexusaltermedia.com.mx
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Los voceros de la Coalición, Juan Carlos Bravo y Mariana Covarrubias, refirieron que su proyecto contempla la implementación de una ciclovía a lo largo de la vialidad en ambos sentidos, carriles confinados para el sistema de transporte público, banquetas con accesibilidad universal, iluminación, botones de pánico, así como privilegiar de manera integral la movilidad no motora.

 

Dentro de este tercer foro participaron el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo; y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.

 

TE PUEDE INTERESAR Responsabilidad en celebraciones evitará contagios 

 

También asistieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos; la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Isabel Fonseca Zamorano; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Sergio Camacho Hurtado; el coordinador de diseño de la propuesta urbana, Antonio Alfonso Barreda Luna; el representante de los Organismos de la Sociedad Civil, Waltter López González y el especialista en Desarrollo Urbano y Movilidad, José Gerardo Vega González.