Concluye Seminario Agenda 2030

Concluye Seminario Agenda 2030: ODS y Educación para la Sustentabilidad

Con una conferencia magistral concluyó el Seminario Agenda 2030: ODS y Educación para la Sustentabilidad, organizado por la Dirección de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado, en conjunto con la Oficina de Sustentabilidad, ambas áreas de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica Santa Rosa).

 

TE PUEDE INTERESAR Conversaciones musicales en el Hay Fest CQRO 2021

 

En su mensaje, el rector Enrique Sosa Gutiérrez, recordó la importancia de adquirir más conocimiento, “es necesario ir adquiriendo más herramientas, es necesario adquirir nuevas capacidades para hacer mejor lo que hacemos; con esta agenda 2030 hemos buscado reflejar nuestra misión y visión de lo que hacemos como institución”.

 

Sosa Gutiérrez exhortó a los docentes y administrativos a seguir transfiriendo el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “tengamos una sociedad más justa, más sostenible a largo plazo, que se concreten con estudiantes, amigos y familiares los objetivos”, puntualizó.

 

Por su parte, Agustín Casillas Gutiérrez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), resaltó el deber que hay con los ODS, “al asumir el compromiso por el desarrollo sustentable, la comprensión general ha sido que este concepto, al ser integral”.

 

Agregó que se tiene la cualidad del equilibrio multidimensional, “esto es, la sana armonía ente lo social, lo económico y lo ambiental, con un eje vertebrador: su centralidad en la persona humana”, finalizó.

 

Concluye Seminario Agenda 2030
www.exualtermeda.com.mx

 

En su intervención, Dolores Aguilar Marmolejo, coordinadora de Desarrollo Educativo y representante del secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, declaró que el asumir un liderazgo en la vida es empezar hacer algo, “una vez que ubicamos en este estudio, en este conocimiento que ustedes adquirieron, ver cuál puede ser nuestra bandera de conducción, vocación, para que sigamos impulsando para tener un gran desarrollo en nosotros”.

 

La conferencia estuvo a cargo de Dina Buchbinder Auron de la Fundación Educación para Compartir, quien disertó de manera virtual sobre las Experiencias ODS 4, Educación Ciudadana Global.

 

Fueron 24 colaboradores entre profesores y personal administrativo que se capacitaron durante 30 horas los días lunes y viernes en cinco semanas de aprendizaje.

 

La Politécnica de Santa Rosa se encuentra en proceso para ingresar en el mes de Septiembre.

 

Se debe iniciar con el pre-registro en la página web: www.upsrj.edu.mx/admision y/o en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa.

 

TE PUEDE INTERESAR Regreso a clases presenciales  EdoQro

 

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 442 1961300 extensiones: 111, 112 y 123,y  al correo: contacto@upsrj.edu.mx. o al WhatsApp: 442 814 7478.