Ventila Aleida Quintana discrecionalidad en MoReNa

MoReNa Querétaro respondió que no habían recibido su registro, pese a que la activista cuenta con comprobante del proceso

En abril, Aleida Quintana, impugnó el proceso,  el TEEQ solicitó a MoReNa dar  respuesta al recurso.

El pasado 10 de febrero la reconocida activista queretana, por los Derechos Humanos, Aleida Quintana, informaba en sus redes digitales que contendería en el actual proceso electoral por una diputación plurinominal en el partido Movimiento de Renovación Nacional , MoReNa, en Querétaro

.
«Hoy decido participar, para seguir alzando la voz, para que la garantía del pleno ejercicio de nuestros derechos se convierta en una realidad vivida», resaltaba en su breve comunicado, el cual se acompañaba por una foto en la cual se le veía mostrando el documento  respectivo a su registro.
.
Quintana
.
TE PUEDE INTERESAR  Dignificaremos comunidades del Distrito XII ; Mónica Trejo.
.
La publicación se completaba con un mensaje en el que aclaraba que se había registrado como pre- candidata externa a la tercera posición para las diputaciones locales por el principio de representación proporcional (plurinominal) en el estado de Querétaro.
.
La jornada electoral como todos sabemos está por concluir , quedan pocos días para emitir el sufragio, sin embargo nos llamó la atención  que no hubiera presencia de ella al respecto.
.
En abril  Aleida Quintana  impugnó el proceso,  el TEEQ solicitó a MoReNa dar  respuesta al recurso.
.
Hace unos minutos en su pagina de redes digitales la  activista Aleida Quintana, hizo público el siguiente posicionamiento, el cual les compartimos integro.
.
.
Hola a todxs, quisiera comunicarles que no fui electa por el partido como candidata externa a una diputación local por el principio de representación proporcional (plurinominal) por Morena en el estado de Querétaro.
.
Desconozco cuál fue el proceso de selección incluso la lista completa de quienes fueron electos para ocupar este y otros puestos.
.
Quiero compartir con ustedes que el mes pasado impugne, el TEEQ solicitó al partido dar las siguientes respuestas:
.
1. Transparentar el proceso de selección
2. Los motivos por lo que no fui seleccionada y el nombre y perfil de quien quedo en el puesto
3. La encuesta realizada.
.
A esto, el partido respondió que no habían recibido mi registro pese a que yo cuento con comprobante del proceso.
.
Así las cosas para las mujeres que queremos participar políticamente. Así las cosas en Querétaro.
.
Pese a esto sigo considerando fundamental la participación de las mujeres feministas en los asuntos públicos y políticos del país.
.
Mi aprendizaje: el espacio político en México es violento para las mujeres.
.
Me quedo con mi labor de defensa de Derechos Humanos, que si bien no es ajeno a la violencia se construye desdé la empatía y amor por el prójimo.
.
Gracias a todxs por sus muestras de apoyo y cariño. Aquí sigo haciendo lo que más me gusta: defender y promover los derechos humanos.
Abrazos. (Aleida Quintana)
.
.
En febrero pasado cerrábamos la nota del registro de Aleida con éste párrafo:
«Sin duda la incorporación de Aleida Quintana vendrá a refrescar la narrativa electoral, a visibilizar muchos vicios y omisiones que aquejan no sólo a los ámbitos políticos, pero sobre todo posibilitará ofrecer propuestas tangibles».
.
Le negaron el registro, pero efectivamente visibilizó, por enésima ocasión, vicios, omisiones y violencias políticas, entre otros.
.
Por Diana Flores de la Vega / Nexus Media Group