Urge CMIC voltear a ver a constructores queretanos

Reciben constructores a candidatas del PRI a gobernadora, Abigail Arredondo y a Presidenta Municipal María Alemán.

A las autoridades estatales y municipales que habrán de entran en octubre próximo, les pedimos voltear a ver a los constructores queretanos; fue el llamado del presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos.

 

«Somos empresas que estamos en el estado y que somos garantía. Les pedimos voltear a ver a los constructores queretanos, que son profesionales y buscan la capacitación permanente».

 

TE PUEDE INTERESAR BTM en la presentación del proyecto Turismo 5.0

 

Así lo señaló el líder de los constructores en el estado, al recibir este martes a las candidatas del PRI, Abigail Arredondo y María Alemán, para exponer sus propuestas de trabajo.

 

Abigail Arredondo, compartió que la planeación y la organización son dos aspectos fundamentales para garantizar la calidad de vida, para lo cual se requiere la voz y asesoría de los expertos.

 

Mencionó que el crecimiento de la mancha urbana demanda acciones eficientes y eficaces, «Querétaro tiene un ritmo de crecimiento del 3% anual , en los últimos 10 años, la mancha urbana casi duplicó su tamaño, cerca del 80% de la población total en el Estado se encuentra en la Zona Metropolitana de Querétaro».

 

Por ello destacó que esta Cámara ha demostrado compromiso en crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado, «en lo personal he hecho equipo con CMIC desde hace varios años, en temas como el Código Urbano, donde trabajamos la existencia de una bitácora de obra electrónica que estará a la disposición de los DRO´s y las autoridades en tiempo real.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

«También incluye la creación del Director Responsable de Proyecto, quien de la mano con el DRO y los auxiliares especialistas, sean quienes diseñen y ejecuten las obras».

 

Abigail Arredondo reconoció que «el sector de la construcción es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales y era la cuarta fuente principal de empleo, en 2020 sufrió una caída de menos 25 por ciento, por ello debemos prever este rescate económico’.

 

Recordó que entre sus propuestas está la construcción de un tren ligero, la construcción de un Parque en el Estadio La Corregidora, el Libramiento San Juan- San Miguel y consolidar la gobernanza metropolitana con la Comisión de ordenamiento metropolitano, que de la mano con un Consejo Consultivo integrado por gremios como este, conformará las directrices de la coordinación entre municipios y se comprometió a velar por la apertura a licitaciones y contratos de obra.

 

TE PUEDE INTERESAR Feria Artesanal de QroMpio en Plaza del parque

 

Finalmente María Alemán escuchó las demandas y propuestas de los constructores, ante quienes coincidió en impulsar las propuestas de la candidata a gobernadora y sumar a los expertos de.CMiC a la proyección de obra municipal.