Primer generación en valuación de bienes aeronáuticos

Se gradúa primera generación de la Especialidad en Valuación de Bienes Aeronáuticos de la UNAQ

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de la Especialidad en Valuación de Bienes Aeronáuticos, ahí reconoció el esfuerzo por seguir creciendo y desarrollándose de quienes hoy la concluyen.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan en CDQRO el FIMAC

 

Asimismo, expresó que el modelo educativo de la UNAQ está diseñado para ofrecer respuestas pertinentes a las demandas de formación de profesionales en el sector aeronáutico y aeroespacial; recordó que en el 2019 surgió la necesidad específica por parte de la Federación de Colegios Valuadores A.C. (FECOVAL) de la creación de un programa, único en el país, orientado a la valuación de bienes aeronáuticos.

 

“En atención a esta solicitud, en marzo 2020, la UNAQ, a través de la subdirección de posgrado, inicia las actividades para el desarrollo curricular del programa de la Especialidad en Valuación de Bienes Aeronáuticos en el marco de la normativa establecida por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, para registro de nuevos programas”, manifestó.

 

Primer generación en valuación de bienes aeronáuticos
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Mauricio Márquez Corona, y el director general de Avalúos y Obras del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Juan Francisco Sánchez Tapia, coincidieron en que esta especialidad es altamente demandada, por lo que celebraron que en Querétaro se cuente con la primera Especialidad de Valuación en Bienes Aeronáuticos del mundo.

 

Durante su participación la secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, reconoció el esfuerzo de las y los graduados de esta primera generación de valuadores, con experiencia en maquinaria y equipo, quienes dijo, generarán una sinergia de alto nivel con empresas y organismos específicos.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro transitará a Escenario Epidémico A  Modificado

 

Se contó con la presencia del senador de la República, José Alfredo Botello Montes; el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Mauricio Cárdenas Palacios; el presidente de la FECOVAL, Gustavo Alfonso Reyes Aguilar; la secretaria Académica de la UNAQ, Norma Muñoz Madrigal; el presidente electo de FECOVAL, Javier Furlong Salgado; el director general del Aeroclúster de Querétaro, José Antonio Velázquez Solís y el subdirector de Posgrado e Investigación de la UNAQ, Ángel Ramírez Vázquez.