UTEQ presente en el In Motion Fest 2020

Un encuentro internacional de animación, innovación digital e industrias creativas.

De forma virtual, se desarrolla la tercera edición del In Motion Fest 2020, en el que la UTEQ tiene participación; se trata de un encuentro internacional de animación, innovación digital e industrias creativas que congrega talento de la academia, gobierno, sociedad civil y de este sector, para promover y consolidar al rubro en la región. Fue realizado por primera vez en 2018 posicionándose como uno de los más importantes de Latinoamérica.

.

TE PUEDE INTERESAR Festival Madonnari en Dolores Hidalgo, Gto.

.

“El deseo que tenemos ahora que estamos construyendo este ecosistema de industrias creativas es que el día de mañana no solamente se hable de Querétaro en este tema por el InMotion Fest, que se hable también porque hemos sido capaces hoy y en un futuro de generar un ambiente que aporte a Querétaro, a México y al mundo”, enfatizó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, durante la inauguración del evento.

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas, Animación y Videojuegos (ALICAV) y Coordinador general de InMotion Fest, Alfredo Lango Montes, compartió que las industrias creativas permiten tener lo que brinda el arte: calidad de vida, misma que espera que los asistentes encuentren en los espacios, conferencias, talleres, áreas de negocios, salas de proyecciones, concursos y rally universitario.“Este espacio está lleno de talento que nos permite aprender, vincular, relacionarnos, en algunas de las mentes más creativas del país y fuera de él, porque tenemos el honor hoy de tener a grandes personalidades de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Este año me enorgullece tener la oportunidad de compartir este espacio con personalidades alrededor de todo el mundo, abrir a ustedes una ventana para que durante estos dos días quede abierta para que puedan absorber todo el conocimiento que puedan”, dijo.Por otra parte, el Presidente de Vórtice IT, Ing. Jorge Buitrón, reconoció que fue superado el reto de elevar este evento a nivel internacional, pese a todas las adversidades que estamos viviendo.

.

TE PUEDE INTERESAR Encuentro Amiqro y UPQ

.

“Estoy muy orgulloso, como representante del sector de las tecnologías de la información en el estado, de los alcances logrados por este gran equipo de la industria naranja, que sin duda alguna viene a sumar al fuerte posicionamiento de tecnología, creatividad y emprendimiento que hoy caracteriza a nuestro querido Querétaro”, concluyó.

Deja una respuesta