UTEQ, sede del Instituto Rey Sejong de Corea

Autoridades coreanas eligen a la UTEQ como sede del Instituto Rey Sejong

En el marco del 60 aniversario de la relación entre México y Corea del Sur, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue seleccionada como sede del instituto de idioma coreano Rey Sejong -uno de los más importantes de todo el mundo- por lo que a partir de septiembre de 2022, se impartirán clases sobre la cultura e idioma del país oriental en el campus ubicado en la Avenida Pie de la Cuesta.

 

TE RECOMENDAMOS  Preseas y homenajes en aniversario de CDQRO

 

“Después de cuatro meses de evaluación en el que participaron 82 centros de educación superior de 39 países, el instituto coreano Rey Sejong ha elegido a 23 universidades, entre ellas, a la Universidad Tecnológica de Querétaro”, detalló el rector José Carlos Arredondo Velázquez.

 

Luego recibir el veredicto de las autoridades representantes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del gobierno surcoreano, José Carlos Arredondo Velázquez agradeció a nombre de la comunidad universitaria, la honrosa distinción otorgada e inmediatamente afirmó que este nuevo centro cultural y de idioma coreano será un espacio trascendental en la educación, la economía y las relaciones que existen entre Querétaro y Corea del Sur.

 

UTEQ, sede del Instituto Rey Sejong de Corea
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Hasta junio de este año el instituto Rey Sejong -que lleva ese nombre en honor a “Sejong El Grande«, cuarto rey de la dinastía Joseon, creador del alfabeto coreano en 1446- registraba centros similares al designado en la UTEQ en 82 países. Entre los principales objetivos se encuentran: expandir la cooperación internacional, el conocimiento de la lengua y cultura de ese país.

 

TE RECOMENDAMOS Diseño e industrias creativas en el MAQRO

 

Durante el anuncio oficial en la ciudad de Seúl, Corea, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación del Instituto Rey Sejong, Lee Hae-young; acompañada de su secretario general, Bae Jongmin; el director del Departamento de Soporte, Jeon Jongkwon; el subgerente del departamento de soporte, Anh Eunsoon y la jefa del departamento de Desempeño de Egresados de la UTEQ, Gabriela Guillén.