Urge en Los Cues transporte eficiente

El sistema de transporte urbano en Los Cues, Humilpan, Querétaro, es demasiado deficiente: Dr. Chillón.

El Candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MorenaDr. Javier Gutiérrez Chillón recorrió las calles de la comunidad de Los Cues con la finalidad de difundir sus propuestas de campaña y conocer las necesidades e inquietudes de sus habitantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro en  Escenario Epidemiológico A

 

En su habitual campaña electoral a pie y de puerta en puerta, abanderando la austeridad y con la firme convicción de no prometer, sino proponer y sobre todo escuchar, el Dr. Javier Gutiérrez se tomó el tiempo necesario para platicar de cerca con los habitantes de la comunidad.

 

Los Cues

No mentir, no robar, no traicionar, el lema de campaña del Dr. Chillón / Foto: Aldo de la O.

 

No mentir, no robar, no traicionar, son las tres principales líneas de esta campaña electoral que si se convierte en realidad, será una administración diferente, clara y honesta, lo que requiere en este momento la población de Huimilpan.

 

En esta ocasión acompañado de su esposa la Dra. Nelly Elorza Bautista quien convencida del proyecto y con la misma ideología que el candidato, dialoga con las mujeres pues, como dice ella «entre mujeres nos entendemos mejor«, por lo que puede recopilar un punto de vista deferente al de el Dr. Chillón.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

La principal demanda de la ciudadanía es una urgente reforma al sistema de transporte público que se brinda en la comunidad, ya que la falta de corridas y de unidades hacen un verdadero martirio el trasladarse de una comunidad a otra, más cuando uno intenta viajar a la capital del estado.

 

«Es lastimoso que si un ciudadano pretende ir de Los Cues a Querétaro que está a 23 kilómetros y en carro se recorre en 25 minutos, en autobús tengan que viajar primero a Huimilpan para transbordar a Querétaro recorriendo 63 kilómetros, tardando hasta dos horas y pagando $150 pesos de pasajes». declaro el Dr. Chillón.

 

A pesar de la cercanía con la capital queretana, la comunidad de Los Cues presenta un severo rezago en varios renglones, como la educación y las oportunidades laborales, por lo que la mayoría de los jóvenes buscan migrar a los Estadios Unidos para obtener mejores ingresos.

 

Los Cues

La cercanía con la ciudadanía hace la diferencia. / Foto: Aldo de la O.

 

En Salud, las carencias no son menos, pues cuando algún habitante requiere atención, tiene que trasladarse a Huimilpan o a Querétaro para poder recibir asistencia de un especialista.

 

«Es obligación del gobierno municipal realizar las gestiones necesarias para brindar cuando menos los servicios básicos como Salud, educación, empleo y transporte» declaro el candidato durante el recorrido».

 

En el tema de agua potable, no cuentan con suministro de agua corriente, tan solo les llega una vez a la semana y no reciben notificación previa de cuando le abren el suministro del vital líquido.

 

La población total de Los Cues es de 1348 personas, de cuales 684 son masculinos y 664 femeninas. Tan solo 551 cuentan con servicio de Seguro Social.

 

Los ciudadanos se dividen en 546 menores de edad y 802 adultos, de cuales 97 tienen más de 60 años.

 

TE PUEDE INTERESAR Simposium Nacional de Veterinaria Forense

 

Aparte de que hay 122 analfabetos de 15 y más años, 12 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela.

 

De la población a partir de los 15 años 120 no tienen ninguna escolaridad, 467 tienen una escolaridad incompleta. 258 tienen una escolaridad básica y 52 cuentan con una educación post-básica.

 

Con imágenes de Aldo Misael de la O.