UPSR en Internationalization strategies

Politécnica de Santa Rosa en el «Internationalization strategies to improve HEI academic quality”

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui de Querétaro (Politécnica de Santa Rosa) participará en el «Internationalization strategies to improve HEI academic quality” del Servicio Alemán de Intercambio Académico (German Academic Exchange Service DAAD), el Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES) y German Rectors’ Conference (HRK).

 

El programa tiene como objetivo desarrollar una perspectiva completa de las estrategias de internacionalización y cómo aplicarlas en cada una de las instituciones de los participantes para fortalecer a egresados del DIES en sus roles como multiplicadores en la educación superior gestión y para promover la sostenibilidad de los cursos de formación.

 

TE PUEDE INTERESAR A 60 días del Tianguis Turístico en Mérida

 

DIES ha ido implementando el Programa Nacional de Entrenamientos de Multiplicación (NMT) desde 2013.

La convocatoria tiene la finalidad de obtener recursos para impartir cursos en México.

 

El Comité de formación en México está a cargo de María Antonieta Medina, de la Universidad del Valle de México (UVM) Aguascalientes; Gabriela Zamarrón-Pérez, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), y Flora Mercader Trejo y Adriana Veraza Arellano, de la Politécnica de Santa Rosa).

 

En el marco del Programa NMT se invita a los egresados de los diferentes cursos de formación DIES a presentar propuestas conjuntas de formación en el ámbito de la gestión de la educación superior para implementar actividades de formación en sus países de origen para directores de educación superior. El Centro de Calidad Development (ZfQ) de la Universidad de Potsdam en Alemania, que coordina el Programa NMT.

 

UPSR en Internationalization strategies
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se convocará a participar para 20 lugares, incluye dos sesiones de tres a cuatro días presenciales (dependiendo de la situación) interconectadas y seguimiento en  línea; a 184 Universidades Tecnológicas y Politécnicas en México, principalmente las 46 Universidades con el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), a los jefes de departamento de internacionalización, directores académicos, coordinadores de programas educativos, directores de enlace, decanos de relaciones externas y directores de investigación.

 

Los talleres se desarrollarán, el primero: del 22 al 25 de marzo, en Querétaro; el segundo será en Aguascalientes, del 26 al 28 de septiembre, ambos en el año 2022.

 

Las temáticas serán: Project Management, Human Resource Management, Leadership and Strategic Management, Internationalization y Quality Assurance.

 

El calendario del NMT – DAAD contempla en 2021, septiembre 30 y octubre 11, Workshop training para mentoras, organizadores e instructores. Lanzamiento de convocatoria octubre en noviembre próximo.

 

TE PUEDE INTERESAR Jornada comunitaria en La Laborcilla

 

En febrero de 2022 actividades virtuales. En marzo será el primer Workshop. Entre abril y agosto habrá actividades de seguimiento. En septiembre se desarrollará el segundo workshop. Y en julio de  2023 será el Closhing Workshop en la Universidad de Potsdam.