UPQ refrenda excelencia formativa

Esto es con todos sus programas académicos acreditados

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron a la Ingeniería en Tecnología Automotriz de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) la acreditación que certifica al programa educativo como uno de excelencia formativa.

.

La vigencia de la distinción se otorgó por el periodo máximo que brinda el organismo evaluador, es decir, durante los próximos cinco años.

.

TE RECOMENDAMOS: UPQ y Siemens establecerán Academia 4.0

.

Anteriormente la UPQ había sido la primera universidad en el estado en lograr la certificación de calidad por un organismo acreditador (CIEES o CACEI) en todos sus programas educativos evaluables.

.

excelencia formativa

.

Al egresar en diciembre pasado la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, el programa cambió su estatus a “evaluable” y con ello, la UPQ solicitó a los CIEES empezar el proceso de evaluación, cuyo dictamen fue favorable al encontrar las condiciones que aseguran la formación profesional de los estudiantes.

.

Con este resultado la UPQ se mantiene como referente en excelencia formativa a nivel estatal. El comité de evaluación estuvo integrado por académicos e investigadores de universidades de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Sonora.

.

excelencia formativa

.

El proceso de evaluación se llevó a cabo en junio pasado, durante una jornada de tres días en modalidad virtual, en la que se atendieron las condiciones propias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce el origen de la tradicional Callejoneada Zacatecana 

.