Trabaja FECAPEQ en protocolo sanitario para la reapertura

Trabaja FECAPEQ en protocolo sanitario para la reapertura de sus instalaciones en próximas fechas

Con la asesoría del Colegio de Químicos, la FECAPEQ se encuentra equipando sus instalaciones, atendiendo los protocolos sanitarios, a fin de reabrir sus oficinas de atención a socios y público en general; informó la dirigente de este organismo, Zasha Lezama Lomelí.

TE RECOMENDAMOS: Plan de movilidad en Querétaro postconfinamiento

La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), detalló que esta semana entregarán a las autoridades correspondientes, la documentación necesaria para que pueda otorgarse el permiso de reapertura de las instalaciones y de ser así, abrirían en una semana más: “lo que empezamos fue a equipar las instalaciones, con lo que nos requiera la ley, que son los dispensadores de gel antibacterial, los tapetes sanitizantes, los indicadores de distancia; así como la señalética de uso de cubrebocas, distanciamiento social. Nos estamos preparando para el uso de todas las instalaciones. El protocolo ya se hizo, lo estamos revisando, para que lo aprueben las autoridades”.

TE RECOMENDAMOS: San Miguel de Allende mantiene cerrados cines

De igual forma, agregó que de permitirlo la autoridad, podrían abrir los tres salones con que cuenta la Federación, para el tema de capacitación a grupos reducidos, siempre dijo, respetando las medidas sanitarias: “nosotros estamos equipando todo el edificio con las medidas sanitarias y ya dependerá de cada uno de los siete Colegios que albergan en este momento las instalaciones de la FECAPEQ, aplicar su propio protocolo al interior de sus oficinas, para que la autoridad les autorice también la reapertura”.

Mencionó que dentro de los servicios que pretende poner en marcha la Federación, siempre y cuando sea autorizado, es el centro de Cómputo, para que pueda ser utilizado por los Colegios que no cuenten con este espacio.

Zasha Lezama agregó que hasta el momento han realizado cuatro Asambleas virtuales y mencionó que si las condiciones lo permiten, para la Asamblea del mes de septiembre podría analizarse que sea presencial, ya que cuentan con el espacio para mantener una distancia de dos metros o más, entre cada asistente.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro informó que esperan que para el mes próximo el Colegio Médico de Querétaro regrese a formar parte de este organismo, luego de que, durante el Consejo Directivo anterior, decidieron separarse.

Finalmente, la presidenta Zasha Lezama puntualizó que comienza a reactivarse la economía en los 22 Colegios que en este momento se encuentran afiliados a la FECAPEQ.