Tampoco habría Feria en Querétaro este 2021

Debido  a los rezagos del programa de inoculación  contra coronavirus sería muy difícil que haya FIGQ 2021

«Será muy difícil que este año se realice la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, porque la vacunación contra el COVID-19 va muy tardía y no deseamos exponer a la población», informó Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

 

«La Feria -explicó-, es la forma en que recaudamos recursos para poder apalancar todos los proyectos estratégicos de ganadería en el estado, por eso sí quisiéramos tenerla este año, pero debemos priorizar la salud».

 

TE PUEDE INTERESAR  Sigue operativos Qrovid

 

A pregunta directa, Ugalde Tinoco dijo que el panorama es difícil, «quiero hablar con la realidad, lo veo difícil, porque el gobierno federal no está llevando un verdadero programa de vacunación, vamos muy tardíos, y también nosotros no deseamos exponer a la población».

 

Cartel de la edición anterior, 2020.

 

«Tenemos que esperar, ver que tanta gente ha sido inoculada, pero lo vemos un panorama difícil, porque tenemos de aquí hasta finales de año, a finales de noviembre, a lo mejor no hay muchos avances, pero lo veo un panorama difícil”.

 

Este año, gracias a las gestiones del dirigente de los ganaderos en el estado, y del apoyo del Gobernador Francisco Domínguez, se logró obtener apoyos para los productores ganaderos, dinero que originalmente iba a ser destinado a la organización de la exposición ganadera de la Feria 2020.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Alejandro Ugalde informó que a través de los diferentes proyectos productivos y de comercialización que tienen las asociaciones, se ha ido bajando el recurso y ya empezaron a entregarse estos apoyos.

 

TE PUEDE INTERESAR Amplían movilidad hacia nuevo Hospital General de Qro

 

«Siempre hemos procurado además de la entrega de apoyos, la capacitación y actualización de los productores porque el reto es ser autosuficientes y no depender de apoyos de gobierno, sin embargo nuestra actividad también depende de factores externos como el temporal, los precios internacionales», concluyó.