Suspendieron operación de la planta de tratamiento de Querétaro

Por contingencia, suspendieron operación de la planta de tratamiento de Querétaro.

Durante el periodo de confinamiento, la secretaria de servicios públicos del municipio de Querétaro suspendió la operación de la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada al norte de la capital conformó la titular de la dependencia, Alejandra Haro.

Lo anterior se realizó con la finalidad de evitar que los trabajadores estuvieran en contacto con residuos peligrosos, vinculados a la enfermedad de COVID-19, que desechan los ciudadanos. Los residuos fueron enviados directamente al relleno sanitario de Mompaní.

Sin embargo, se dialoga con la empresa que opera la planta de tratamietno de Querétaro para que en próximos días se ponga nuevamente en operación, con el fin de que se apliquen los protocolos de sanidad para que los trabajadores puedan laborar.

planta de tratamiento

Manifestó que, del 17 de junio a la fecha, cuando Querétaro fue ubicado en el semáforo epidemiológico de COVID-19 se recolectaron en promedio diario 785 toneladas de residuos domiciliarios, esto es una disminución del 5 por ciento con respecto a lo que se recolectaba durante el confinamiento; mientras que a través de las papeleras se recolectaron 10 toneladas, esto es un aumento del 20 por ciento, en comparación a lo que se recolectaba durante el confinamiento.

Actualmente, ambos servicios se mantienen trabajando de manera regular y sin que hasta ahora alguien del personal haya sido reportado como positivo de COVID-19.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha mantenido su operación constante desde el inicio de la contingencia, pues atendemos aspectos prioritarios para el mantenimiento del Municipio. En el caso de la recolección de residuos, quiero comentarles que tanto el personal de la Secretaría, como de las empresas de recolección domiciliaria y de papeleras en vía pública han mantenido su operación regular, siempre bajo las medidas de prevención con los trabajadores”, dijo.

La Secretaria de Servicios Públicos también exhortó a la ciudadanía para hacer una correcta disposición de su basura en bolsas bien cerradas para evitar derrames, y a colocarla afuera de los domicilios en los días y horarios que corresponde a su colonia, esto como una medida efectiva para que los recolectores de basura no tengan mayores riesgos en su labor.

TE RECOMENDAMOS: Avalan a San Miguel de Allende como sello de viaje seguro