Sejuve Qro presenta tercera edición de Embajadores 2030

La Agenda 2030 está integrada por 17 ODS que se desagregan en 169 metas, que abarcan cinco esferas de acción.

Se presenta la tercera edición de Embajadores 2030, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanza por tercera vez consecutiva la convocatoria Embajadores 2030, programa de liderazgo social juvenil dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, de los 18 municipios del estado de Querétaro.

 

A partir de 2019 la Sejuve Qro se unió a los esfuerzos por contribuir e impactar desde sus estrategias estatales en la Agenda 2030, realizando acciones alineadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así ser generadores de un cambio positivo en la sociedad en la que vivimos.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro se acerca a los dos millones y medio de habitantes

 

La Agenda 2030 está integrada por 17 ODS que se desagregan en 169 metas, que abarcan cinco esferas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, las cuales son medidas a través de 230 indicadores globales.

 

La convocatoria Embajadores 2030 ‘Querétaro 3.0’ está creada y dirigida a los liderazgos locales que buscan inspirar el futuro y trascender en su entorno, para lo cual se capacitan en acciones, colaboraciones y difusiones alineadas a los ODS, aseguró el jefe del área de Desarrollo Social y Humano de la Sejuve, Rubén Galicia Becerra.

 

“Este programa Embajadores 2030, toma los mejores liderazgos del estado, los capacita, les da un acompañamiento, les da un respaldo desde la Sejuve Qro y grandes cosas pueden suceder, grandes iniciativas, grandes proyectos, y también muy importantes logros que hemos tenido gracias a 45 embajadores en 2020 y a 36 embajadores en 2019”, señaló Galicia Becerra.

 

Por su parte, la coordinadora de la oficina de la Gubernatura, Laura Aguilar Roldán, destacó la importancia de impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 como instrumento y ruta para salir de la pandemia a nivel mundial.

 

“Nos encontramos en un escenario de contingencia sanitaria muy complicada y que pensamos que nunca nos iba a tocar vivir; es un llamado para seguir impulsando el cumplimiento de la agenda 2030 que está diseñada para mejorar la calidad de vida y bienestar de todas y todos”, subrayó Aguilar Roldán.

 

Durante los años 2019 y 2020 se han realizado cuatro mil 376 colaboraciones, difusiones y acciones, entre las que destacan: limpieza de ríos, reforestaciones, torneos deportivos y colecta de víveres, entre otros.

 

En las dos ediciones pasadas se han registrado 180 jóvenes, de los cuales fueron seleccionados 81 para realizar 438 acciones, 415 colaboraciones y tres mil 523 difusiones para el cumplimiento de los ODS, con un impacto de 14 mil 517 personas beneficiadas.

 

TE PUEDE INTERESAR Actividades premium de SecultQro 2021

 

Las y los jóvenes interesados en formar parte de la tercera edición de Embajadores 2030 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener entre 12 a 29 años de edad cumplidos al día del lanzamiento de la presente convocatoria.
  • Contar residencia mínima de 3 años en el municipio por el cual se pretende representar.
  • Demostrar participación en actividades sociales, extracurriculares, deportivas, de liderazgo, emprendimiento y/o culturales.

 

Para mayores informes ingresar al siguiente link bit.ly/convocatoria_Embajadores2030Qro3

Deja una respuesta