SEDEA impulsa estrategias para productores lecheros

Se busca fortalecer las cadenas de valor de los pequeños productores de leche en el estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a las instalaciones de la Casa de Desarrollo de la comunidad de Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo para participar en el Encuentro con pequeños productores lecheros, evento que forma parte de las acciones de Diálogos para el desarrollo territorial.

.

En el marco de la estrategia de Veterinario en tu potrero, se busca fortalecer las cadenas de valor de los pequeños productores lecheros en el estado; el objetivo es guiar su producto por estrategias que le brinden un valor agregado, como lo es la pasteurización y su posible distribución a través de dispensadores de leche.

.

productores lecheros

.

El secretario comentó que el objetivo del programa de Veterinario en tu potrero, es que los técnicos reconozcan la experiencia de los productores y que con su apoyo mejoren la producción de sus unidades.

.

José Dávalos Flores, jefe del Departamento de Economía, Administración y Desarrollo Rural de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, expuso sobre el caso de éxito del Proyecto Margarita y su propuesta para implementarlo en Querétaro.

.

Te recomendamos: Día internacional de la No Violencia en Querétaro

.

Entre los municipios de El Marqués, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, se atiende a 90 pequeños productores de leche con un total de mil 286 vacas, de los cuales, algunos de ellos procesan la leche para la producción de queso y otros para comercializar a empresas.

.

También te puede interesar: Primer Festival de Empanadas Sudamericanas en Berlín

.

Finalmente, en el municipio de San Juan del Río, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), participó en la jornada sanitaria en el Ejido Vaquerías; donde se dieron las primeras dosis de semen en algunas vacas que serán incluidas en la estrategia de Ganadería Sustentable de Veterinario en tu potrero.

.