Sector inmobiliario superará crisis del 2020 refieren expertos

Sector inmobiliario superará la crisis y saldrá de la contingencia fortalecido y con oportunidades, coinciden expertos

El sector inmobiliario superará crisis del 2020 ya que tiene la capacidad de aprovechar el escenario y generar mejores herramientas para su labor, aseguran  expertos. Todo escenario de crisis trae aparejada una gran oportunidad, y en el caso del sector inmobiliario existen los elementos para sortear la coyuntura y capitalizar los elementos que permitan fortalecer al sector.

.

Así lo sostuvieron líderes de la industria en el marco de los Workshops Inmobiliarios en línea realizados por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. En el panel: “Cómo reactivar el sector inmobiliario después de la pandemia del Covid-19”, los representantes de las franquicias inmobiliarias más importantes del país sostuvieron que esta crisis abre una área para que el sector inmobiliario salga más fuerte y con nuevas herramientas.

.

www.911mantenimiento.com.mx Querétaro, Morelia, Guadalajara

.

Al respecto, Sergio Felgueres, presidente de Remax México, destacó que el escenario causado por el Covid-19, como toda crisis, trae una parte de aprendizaje. En tal sentido, dijo, la contingencia ha evidenciado la necesidad de apostar por la tecnología en la industria para hacerla crecer e impulsar su desarrollo.

.

“De cualquier cosa que sucede, algo bueno logras sacar. Y creo que hemos aprendido mucho de la tecnología. Esto que hacemos ahorita, de las reuniones vía remota, me parece una gran actividad; que podamos sentirnos mucho más cerca de la gente. Hemos logrado hacer cosas buenísimas a través de la tecnología y la tecnología nos está dando la gran herramienta.

.

“Como se dice, no puedes seguir haciendo negocio con las herramientas del pasado, hay que hacerla con las herramientas de hoy. Eso nos ha servido mucho. Ha sido un tiempo de reflexionar, de capacitación, tiempo que nos ha servido para aprender todos y de todo”, indicó.

.

.

En lo referente, para Jorge Carbonell, presidente de Keller Williams México, si bien hay oportunidades, destacó que en estos momentos de contingencia se requiere que los profesionales inmobiliarios actúen rápido y con actitud positiva. Sobre todo, comentó, no permitir que gane la inacción.

.

“Es un momento donde tienes que tomar decisiones rápidas que te pongan en actitud mental positivas; y decisiones que te lleven a la acción. Creo que lo peor que hemos visto en este tipo de situaciones, y en nuestra industria, es la no acción, y ante una crisis de esta magnitud, lo más importante es accionar. Debemos adaptarnos a la situación”, aseguró.

.

Aunado a lo anterior, Carbonell destacó que en estos momentos, los profesionales inmobiliarios tienen la tarea de ser más humanos. Particularmente, remarcó, estar cerca del cliente y apoyarlo.

.

Por otro lado, Jorge Paredes, presidente de Realty World, insistió en la idea que toda crisis trae una oportunidad. Ante ello, apuntó, resultará fundamental que los profesionales inmobiliarios se encuentren en una constante búsqueda de los nichos de oportunidad. 

.

“Veo en todas las crisis con la misma idea que la ve la cultura China, que del lado de la crisis está la oportunidad. Entonces esta es una mega crisis que ha traído efectos negativos en sectores clave. Sin embargo, ha traído cosas positivas como el uso y desarrollo de la tecnología virtual (…). Creo que esta crisis nos brinda una oportunidad de crecimiento a todos y vamos a salir más fortalecidos si sabemos encontrar esos nichos”, destacó.

.

Sumado a esto, Gerardo Contreras, presidente de Century 21 México, consideró que este es un periodo para analizar la situación del negocio. Subrayó que esta etapa permite planear y elaborar modelos económicos. No obstante, manifestó, se debe actuar sin miedo.

.

TE RECOMENDAMOS: Presentan experiencias turísticas de Guanajuato