Sector comercio en Querétaro ha perdido 18 mil empleo

Sector comercio en Querétaro ha perdido 18 mil empleos, de un total de 34 mil que se perdieron en Querétaro

De los 34 mil empleos perdidos en Querétaro de marzo a junio, el sector comercio, servicios y turismo perdió alrededor de 18 mil, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco), Carlos Habacuc.

Mencionó que la pérdida de los 34 mil empleos (de acuerdo a datos del IMSS) es equivalente a lo que se genera en un año en el estado, lo cual implica que se debe de trabajar en recuperar los mismos.

El presidente de la Canaco informó que hasta ahora la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud reporta 45 comercios clausurados, de los cuales 3 son agremiados a la cámara, debido a que incumplían algunas premisas de los protocolos sanitarios, como aforo, no cumplir con el uso de cubrebocas, medir temperatura, entre otros.

Por otro lado, comentó que se ha capacitado a 500 comercios, sobre todo pequeños, en la implementación de sus sistemas de comercio en línea, de los cuales 50 lo han implementado y alrededor de 30 ya realizan ventas a través de este medio.

Además, comentó que, desde el 17 de junio, cuando se permitió al comercio abrir con restricciones y aplicación de protocolos sanitarios, las ventas han mejorado entre un 30 a 50 por ciento, dependiendo el giro, lo cual ayuda a los negocios, aunque siguen siendo ventas menores en comparación al año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Arranca proyecto de movilidad en León