Se retrasa restricción de tránsito de unidades de carga pesada

La medida de restricción tránsito de unidades de carga pesada iniciará en agosto

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó prorrogar la entrada en vigor de los lineamientos del reglamento de movilidad del municipio que restringen el tránsito de unidades de carga pesada en vialidades municipales en un horario de las 6:30 am a las 9 de la mañana, esta medida entrará en vigor a partir del 28 de agosto señaló el secretario de gobierno Apolinar Casillas.

Manifestó que buscando impulsar la reactivación de la economía ante los efectos de la contingencia sanitaria el ayuntamiento decidió otorgar otra prórroga a las restricciones del tránsito de vehículos de carga pesada, en las vialidades principales de la ciudad, que está establecido en el reglamento municipal.

Detalló este 14 de junio se tenía que aplicar la restricción para el horario matutino y el de la tarde, éste último entraría en vigor a partir del 28 de agosto, en horario, 17:30 a 20:30 horas.

De tal manera, que la entrada en vigor de la restricción del tránsito de unidades carga pesada por vialidades municipales en horario matutino se prórroga 45 días más, es decir, que iniciará esta acción a partir del 28 de agosto; mientras que el horario vespertino -que entraba en vigor el 28 de agosto- iniciará hasta el 27 de octubre.

“El ayuntamiento y toda la administración estaremos pendientes de cómo evoluciona la contingencia y en su tiempo y momento se tomarán las determinaciones pertinentes”, expresó.

Las autoridades capitalinas deben definir, modificar y afinar su propuesta regular y limitar el paso de unidades vehiculares pesadas por vialidades pesadas que circulan por la ciudad de Querétaro, aseguró, hace algunos meses, el director del Centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Arias Velázquez.

Señaló que el gobierno municipal debe definir y explicar el alcance de su propuesta; al mismo tiempo en que se debe abrir la discusión de qué instancia y nivel de gobierno se encargará de dar mantenimiento a la carretera 57.

“Hemos tenido dos reuniones y se están concretando los planteamientos y pues necesitamos saber a qué alcances se refiere y pues ustedes saben las inversiones que se han hecho en la carretera 57 y Paseo de la República, en el entronque de Montenegro, entre otras, así como renovación de pavimentos que se realiza y por eso la pregunta es ¿tú vas a hacer todo eso?, entonces están afinando su planteamiento”, afirmó.

Refirió que la carretera 57 es un eje troncal del país, el ramal es México, Querétaro, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Sin embargo, destacó que el gobierno federal invirtió en otras obras viales que deben permitir la mejora del tránsito en la ciudad como el Macro libramiento Palmillas – Apaseo el Grande, el Libramiento Noroeste y el Libramiento Surponiente.

Por último, el director del Centro estatal de la SCT detalló que en promedio circulan 140 mil vehículos diarios por la carretera 57 y que se registran dos accidentes viales diarios en los que se involucra al menos una unidad de transporte pesado.

TE RECOMENDAMOS: Presentan experiencias turísticas de Guanajuato