Se estabiliza disminución de empleo en Querétaro

Se estabiliza disminución de empleo en Querétaro, con la pérdida de 68 plazas formales solo en junio, según el IMSS

Durante junio se detuvo la pérdida de empleos en Querétaro, al registrar solo una baja de 68 plazas formales, de acuerdo con información del IMSS.

El instituto reportó que en mayo se tenían 581 mil 478 trabajadores registrados ante el IMSS, mientras que en junio la cifra fue de 581 mil 410.

De marzo a junio, Querétaro perdió 34 mil 174 empleos, toda vez que en febrero tenía una cifra de 615 mil 585 trabajadores.

A nivel nacional, al 30 de junio de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, el 86.6 por son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

disminución de empleo en Querétaro

Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en junio se registra una disminución mensual de 83 mil 311 puestos, equivalente a una tasa mensual de -0.4 por ciento (menos cero puntos cuatro por ciento).

Con lo anterior, la disminución del empleo de enero a junio de 2020 es de 921 mil puestos, de los cuales, el 73.0 por ciento (setenta y tres por ciento) corresponde a empleos permanentes.

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

.

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

.

Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que, durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico reanuda operaciones desde el AIQ