Rock DI en «Vive Latino 2022»

Se presentará por segunda ocasión Rock DI en el «Vive Latino 2022»

El próximo sábado 19 de marzo, la banda de rock de San Juan del Río, Querétaro, Rock DI tocará por segunda ocasión en el escenario ”El Parque” dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical «Vive Latino 2022», que se realizará en la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR Red internacional de Ciudades Michelin en CDQRO

 

Rock DI es una banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual de San Juan Del Río, Querétaro. La primera ocasión que participaron en el festival «Vive Latino» fue en 2020, además participaron en el Festival Cultural Oxímoron somos todos, que se realizó en la entidad en enero de 2022, iniciativa de Buró Cultural con apoyo de la Secretaría de Cultura del estado.

 

Otokani Álvarez García, director musical de Rock DI, reveló que para la próxima presentación tocarán parte del material “Mi Mundo”, disco que se compone de cuatro canciones que hablan sobre la vida de una persona con discapacidad y su proceso de desarrollo, además también interpretarán canciones de su próximo disco titulado “Abrazos”.

Rock DI en «Vive Latino 2022»
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Las canciones hablan de la infancia, la juventud, adultez y la vejez y trata de concientizar a la gente sobre el tema de la discapacidad. El disco Abrazos lo creamos junto a una organización de Escocia llamada Paragon Music, entre ambos países creamos un disco colectivo en donde tratamos de plasmar nuestras tradiciones como queretanos y mexicanos”, dijo.

 

La banda se creó en 2017, pertenecen a la asociación civil llamada Armonía de Inclusión, y se consideran un grupo con influencias de rock británico, inspirados en bandas como Muse. Como grupo musical buscan que la gente perciba y valore el arte, desde la capacidad artística que presentan los artistas y no por la condición de los integrantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Exposición Mujeres entretejidas

 

Rock DI se integra por: Alejandra Fajardo en los teclados; Diego Armando Mundo Fernández en la guitarra; Felipe Olivas Vázquez es baterista; Jennifer López Pacheco toca las campanas chinas; Miriam Lizbeth Mondragón en el bongó; Alondra Bautista Chávez y Kevin Nieto tocan los panderos; María de los Ángeles Nieto en las percusiones; además de sus profesores Alejandro Moreno como vocalista, Diego Álvarez García es guitarrista y Otokani Álvarez bajista.