Reportan dos defunciones por COVID-19 en empresas

Reportan dos defunciones por COVID-19 en empresas, así como 3 brotes que ya fueron controlados.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del gobierno estatal reporta dos defunciones por COVID-19 en empresas, que se han registrado 81 casos de personas que presentan enfermedad respiratoria aguda en empresas en el estado y se han confirmado 13 casos de COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que se han registrado 3 brotes, que están bajo control, y dos defunciones por esta enfermedad.

Hasta ahora no se ha considerado cerrar alguna empresa por este motivo, únicamente se han reforzado las actividades de control, entre ellas la limpieza, desinfección de espacios y enviar a sus domicilios a los casos sospechosos.

enfermedad

Comentó que, así como en todo el mundo, Querétaro se mantiene en riesgo de regresar al semáforo rojo epidemiológico de COVID-19, lo cual depende del cumplimiento de la población de las medidas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS: Presentan experiencias turísticas de Guanajuato

Hasta ahora, comentó, los espacios hospitalarios del estado han mostrado capacidad para atender a los pacientes de COVID-19.

Expresó que desde que inició la contingencia se difirieron las fechas de consulta, pero no se cancelaron, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los hospitales y centros de salud; también se mantienen los servicios de urgencias y de atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

TE PUEDE INTERESAR AIQ aumenta afluencia