Renuevan su licencia de funcionamiento 70% de negocios en Querétaro

Renuevan su licencia de funcionamiento 70% de negocios en Querétaro

Hasta ahora en el municipio de Querétaro se han renovado el 70 por ciento de las licencias de funcionamiento del padrón vigente, aseguró el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genero Montes.

Expresó que, de las 36 mil licencias de funcionamiento, ya están vigentes 25 mil 105. Invitó a la población a empadronar sus negocios, haciendo cita al 070 o el trámite en línea.

.

www.911mantenimiento.com.mx

.

Se mantiene hasta el 31 de agosto como fecha límite para realizar la renovación de la licencia de funcionamiento, luego de una segunda ampliación que aplicó el gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR El Marqués aprueba ampliación de obra

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía local, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que se prolongará por dos meses más la vigencia del plazo para Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento, medida que beneficiará a 12 mil 419 negocios y empresas que no han podido cumplir el trámite a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Con esta decisión, queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia, para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, sus insumos, abastecer inventarios, sueldos y empezar a estabilizarse económicamente”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Reapertura de los Centros Comerciales en México

Luis Nava reconoció que tras la reactivación de negocios no esenciales el pasado 17 de junio, la mayoría de los giros comerciales regresaron a la actividad invirtiendo en accesorios y adecuaciones para garantizar la seguridad de las y los empleados y sus clientes, lo que ha repercutido en gastos no planeados para el comerciante.

“Esta revitalización comercial podrá efectuarse en el transcurso de julio, para que durante agosto estén en posibilidad de hacer su trámite de renovación de su licencia de funcionamiento. A través de esta medida, el Gobierno Municipal apoya a los micro, pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes del Municipio de Querétaro, para la reactivación de la economía y como consecuencia, podremos mantener el costo de refrendo como en el primer trimestre del año, sin multas ni recargos”, comentó.