Refrendan alianza Cmic Qro y la Anáhuac

CMIC y Universidad Anáhuac refrendan su alianza de colaboración, beneficiando a agremiados y alumnos

El Presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde, y el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde, refrendaron Convenio de Colaboración para fortalecer la formación de nuevos profesionistas y apoyar al sector de la construcción.

 

TE PUEDE INTERESAR Día internacional de los pueblos originarios

 

Álvaro Ugalde, dijo: este convenio es muy importante para nosotros porque la Anáhuac es una universidad distinguida, una de las líderes en México.

 

Refrendan alianza Cmic y la Anahuac
www.nexusaltermedia.com.mx

Agregó que en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se tienen tres divisiones que son en primer lugar los constructores agremiados, que realizan obra pública y privada; el área formativa con el Instituto Tecnológico de la Construcción; y el Instituto de Capacitación, una gama de oportunidades que podemos trabajar con la Universidad Anáhuac.

Destacó el líder de los constructores, que la CMIC es una cámara muy representativa en Querétaro y es punta de lanza a nivel nacional, tiene más de 100 convenios de colaboración con cámaras, colegios, organismos, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, empresas comerciales.

Luis Alverde señaló que entre otras objetivos de este convenio, es obtener una titulación directa, «para que nuestros estudiantes de arquitectura, de ingeniería civil y carreras afines, a través de la Cámara verdaderamente puedan llegar con estos directores generales, gente que quiera renovar su sangre con estudiantes nuestros y se haga una relación virtuosa de ganar ganar».

Recordó el Rector de la Anáhuac la visita del Presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, a la Universidad Anáhuac, hace dos años y medio, cuando había sido electo para presidir la Cámara.

 

TE PUEDE INTERESAR Encuentro nacional de historiadores en CDQRO

 

“Álvaro, te ha tocado el COVID-19, hemos hablado de la calidad de la industria, me imagino que este tema está recuperándose, no a los niveles que estaban antes de la pandemia, pero todo tendemos que aprender a vivirlo, estar vinculados y fundamentalmente acercar a todos nuestros chavos verdaderamente con los tomadores de decisiones, que ya trabajen con nosotros y sin nosotros”, finalizó.