Reconocen a clusters queretanos

SEDESU y ESCA reconocen a clusters queretanos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco A. del Prete encabezó la presentación de resultados de los Ejercicios de Inteligencia Colectiva y entrega de reconocimientos en el “European Secretariat for Cluster Analysis” (ESCA) a los clusters queretanos.

 

TE PUEDE INTERESAR Centro de Congresos de CDRO, recibe  Safe Travels

 

A través de la SEDESU, se apoyó a los clusters industriales de la región para obtener la certificación de Bronce en la gestión de excelencia que otorga el ESCA, misma que les permitirá la implementación del crecimiento económico estratégico.

 

En su participación, del Prete Tercero indicó que la entrega de los reconocimientos de bronce, destaca el trabajo continuo en la búsqueda de la excelencia en la gestión de los clusters de la entidad: Automotriz, Aeroespacial, de Energía, Tecnologías de la Información, Logística, Médico y de Plásticos.

 

Reconocen a clusters queretanos
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“En este evento reconocemos a los clusters como unidades económicas, como asociaciones civiles que colaboran con la industria desde la propia industria, ustedes son el mejor ejemplo del modelo triple hélice, en el cual, Querétaro es referente a nivel nacional”, explicó.

 

Los clusters también realizaron los “ejercicios de inteligencia colectiva”, de la mano del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP), perteneciente al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que han permitido obtener una perspectiva de crecimiento, excelencia e innovación en Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Deportiva La Purísima, casi Lista

 

Durante esta administración se creó la Red Estatal de Clusters, la cual tiene como objetivo la articulación de los organismos para promover el intercambio de buenas prácticas y el análisis de modelos exitosos; detección de área de promoción, profesionalización, así como el fortalecimiento del modelo de clusterización como herramienta de desarrollo económico de la región (triple hélice).