Reactivan actividades en Isla Tzibanzá

Reactivan actividades en la isla Tzibanzá, Queretaro,  luego de las lluvias torrenciales y desfogue de a presa Zimapán

Luego de las lluvias torrenciales registradas recientemente que incrementaron los afluentes de los ríos Tula y San Juan los cuales desembocan en la presa hidroeléctrica Zimapán y que causaron daños en aproximadamente el 20 por ciento de la Isla  Tzibanzá en Cadereyta de Montes, Querétaro, esta zona turística está lista para recibir a los visitantes.

 

tzibanzá reactivación 3

 

TEPUEDE INTERESAR  Día Mundial de la Alimentación

 

Así lo dio a conocer el coordinador de turismo en Cadereyta, Leonardo Vargas al tiempo de dar a conocer que debido a la desinformación que se generó en torno al incremento de la capacidad de la presa Zimapán y que causó daños solamente en el 20 por ciento de la Isla Tzibanzá, sobre todo dijo en las cisternas, problemática que ya fue solventada por integrantes de la cooperativa, sin embargo lamentó, esa desinformación ocasionó una disminución de visitantes de hasta un 60 por ciento.

 

Reactivan actividades en Isla Tzibanzá
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Esto generó mucha desinformación cuando el nivel de agua subió hasta la isla, si bien dañó aproximadamente 20 por ciento pero en cuestión de cisternas, situación que la cooperativa solventó. En este momento esa parte de la isla ya no está inundada”.

 

Porque consideró, es importante difundir que todas las actividades se reactivaron en Tzibanzá, “ya se están realizando normalmente, en semanas pasadas por la lluvia que hubo, debido al incremento en los afluentes de los ríos Tula y San Juan la presa sobrepasó su nivel, esta capacidad es variable cada año y es controlada por la CFE”.

 

TEPUEDE INTERESAR  Regresa la anda Sinfónica al Jardín Zenea de CQRO

 

También dijo, las actividades se reanudaron tanto en la isla como en el muelle, en la zona del Anzuelo y Punta Xhodhé.