Querétaro registró incremento de casos COVID-19 en semana 27

Querétaro registró incremento de casos COVID-19 en semana 27, luego de varios días de mantener una meseta en el comportamiento epidemiológico

Querétaro registró incremento de casos COVID-19, confirmados y sospechosos de en la semana 27 de la contingencia sanitaria, aseguró José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En la semana 27 dejó de prolongarse la meseta del comportamiento epidemiológico y registró un alza leve; por ejemplo, de más de 17 por ciento de casos confirmados de COVID-19, una disminución del 11 por ciento de pacientes recuperados y las defunciones disminuyeron 18 por ciento.

Señaló que en la semana 19 y 20 de la contingencia se registró un incremento de la transmisión que previamente se estaba teniendo en el estado de Querétaro.

A partir de esta semana se ha mantenido en estabilidad, aunque con tendencia creciente específicamente en la semana 27.

casos covid

Sin embargo, reconoció a Querétaro por tener 201 casos sospechosos, lo cual representa que ha habido respuesta y procesamientos adecuados de sus muestras, lo cual le permite tener solo sospechosos en las últimas dos semanas.

Los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Cadereyta de Montes son los que más han contribuido al aumento de casos confirmados de COVID-19 en el estado desde la semana 21 a la 27, sobre todo de los primeros 3

Pese a lo anterior, el funcionario refirió que la ocupación es baja en camas general 21 por ciento y 33 por ciento de camas con ventiladores, lo cual le ofrece al estado capacidad de respuesta con relación a los pacientes graves que pudieran generarse con la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior, el funcionario federal pidió a la ciudadanía abonar cumpliendo las medidas sanitarias preventivas para reducir los contagios de COVID-19 y, en consecuencia, lograr disminuir la tendencia del comportamiento epidemiológico de esta enfermedad en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Querétaro regresa al semáforo rojo de COVID-19