Escenario Epidémico A, temporada Dia de Muertos

Se hizo un llamado a las autoridades municipales para no bajar la guardia en operativos y protocolos, durante actividades de Día de Muertos y buen fin

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó que el estado se mantendrá en escenario epidémico A modificado, con los aforos y restricciones definidos en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el pasado 9 de octubre.

 

TE PUEDE INTERESAR Inicia Dia de Muertos en QroMpio

 

Los integrantes del Comité evaluaron la situación epidemiológica de COVID-19 en la entidad con un comportamiento estable en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y ocupación hospitalaria y de manera preventiva por las festividades de fin de año y el inicio de la época de invierno.

 

En la sesión, exhortaron a las, les, lxs, l@s y los queretanos a seguir las medidas sanitarias que ya se conocen como: usar adecuadamente el cubrebocas, lavar constantemente las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en espacios ventilados.

 

Querétaro se mantiene en Escenario Epidémico A
www.nexusaltermedia.com.mx

 

También recomendaron ser prudentes ante eventos propios de la temporada, como el Día de Muertos, El Buen Fin y los próximos festejos navideños, ante el riesgo que la movilidad social ocasione un incremento en los casos positivos al virus SARS-CoV-2.

 

En el marco de la reunión, se hizo un llamado a las autoridades de los 18 municipios para no bajar la guardia y reforzar la colaboración en los operativos que promueven la Secretaría de Salud y otras dependencias del estado, a fin de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

 

Los especialistas invitaron a la ciudadanía a seguir atentos a las convocatorias para las jornadas de vacunación, y acudir de manera ordenada en las fechas y sedes que corresponden a cada municipio.

 

TE PUEDE INTERESAR Cadereyta en tianguis digital de pueblos mágicos

 

Finalmente, recordaron que la vacuna no garantiza la inmunidad ante el virus, pero sí ayuda desde su primera dosis para reducir el riesgo de evitar padecer cuadros graves de la enfermedad, y evitar hospitalizaciones.

 

De igual manera invitaron a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la llegada de la temporada invernal.