Querétaro, y entonces, encontré México.

Presentan nueva imagen turística de Querétaro

Es momento de posicionar al turismo queretano como referente de adaptabilidad, promoción y digitalización, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presentar el Distintivo de Promoción Turística de Querétaro, el cual tiene como objetivo atraer a más visitantes y ofrecer un destino que emocione, inspire y brinde experiencias únicas, a través del slogan (cuento corto, refirió la titular de SecTurQro) : Querétaro,  y entonces, encontré México.

 

TE PUEDE INTERESAR Bazar con causa, Huellitas Queretanas

 

“El distintivo de promoción turística del estado, que hoy presentamos, responde a este propósito: llevar a Querétaro a México y al mundo, mediante una estrategia integral que nos posicione como el destino inspirador, sorprendente, excitante y memorable que somos”, apuntó.

 

El mandatario estatal mencionó que en Querétaro se trabajará en nuevos segmentos, productos, experiencias, audiencias y alianzas, con una página web orientada a un enfoque de ventas: un portal dinámico en constante actualización; una ventana efectiva y colaborativa donde los prestadores ofrezcan sus servicios y contacten a sus clientes, para que estos reserven y consuman sus productos.

 

Reconoció que las y los queretanos tienen un don muy especial: el servicio; mismo que se hace visible con el trabajo, la calidez y la satisfacción al atender a quienes los visitan. En este tenor, señaló que dicho poder y toda la historia que representa el estado debe contarse, vincularse, digitalizarse y también venderse, a fin de generar cadenas de valor.

 

Querétaro, y entonces, encontré México.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que turismo es sinónimo de Querétaro, pues representa identidad común y une desde la diversidad; asimismo, significa más empleo, así como más oportunidades de emprendimiento y de negocios para empresas grandes, medianas y pequeñas.

 

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó que el distintivo se basó en estudios a profundidad para conocer gustos, necesidades y preferencias de los principales mercados turísticos; está inspirado en la estética de historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices del estado. Mientras que el desarrollo gráfico parte de un innovador portafolio de turismo diversificado en sus regiones y experiencias, una estrategia digital de amplio alcance, así como de una estrecha colaboración público-privada.

 

Añadió que el slogan es un cuento corto que refleja lo que es Querétaro: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; el México bonito que todos presumen y la historia que cada persona escribe en el estado.

 

“Es tiempo de contar historias. De las que más se quieren y más se necesitan. De las que valen la pena contarse. De las que trascienden y nos hacen sentir orgullosos. Los invito a que juntos contemos al mundo entero esta nueva gran historia: Querétaro. Y entonces, encontraremos México”, ponderó.

 

querétaro turismo 2

 

En su intervención, de manera virtual, la asesora del gobierno de Arabia Saudita en materia de turismo y expresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que la iniciativa que impulsa Querétaro va a generar un gran interés entre los viajeros y va a crear experiencias únicas. A su vez, la representante de World Travel & Tourism Council (WTTC), Virginia Messina, expresó que la nueva imagen y marca del estado lograrán atraer a millones de turistas, que dará como resultado más empleos y bienestar para sus comunidades.

 

En tanto, el director general de Visit México, Carlos González, acentuó que las grandes oportunidades que se generan al tener una marca destino son de alto valor, y ese primer gran paso, acompañado de la tenacidad, el esfuerzo y la ejecución que se tendrá por parte de la secretaria de Turismo harán que los objetivos que se han marcado en la administración se superen.

 

Cabe destacar que este nuevo esfuerzo contempla cuatro regiones: la Sierra Gorda, el Semidesierto, la metrópoli creativa, así como los bosques y campos del sur; asimismo, considera dos segmentos transversales estratégicos: el turismo de negocios y el turismo de romance.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro con presencia en Zona Maco

 

En cuanto al sitio web (www.queretaro.travel), este presentará las propuestas turísticas, gastronómicas y de servicios con los que cuenta el estado y permitirá al viajero potencial, encontrar la inspiración para visitar Querétaro, planear su viaje, reservar y compartir su experiencia a través de redes sociales.