Permanecerá Querétaro en Escenario Epidémico A

Continuando así con los aforos y las restricciones establecidas, a fin de mitigar la propagación del Covid-19

Permanecerá Querétaro en Escenario Epidémico A. Tras analizar el comportamiento de la enfermedad por COVID-19, el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria en el estado, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordó que Querétaro permanecerá en el Escenario Epidémico A modificado, con vigencia hasta el próximo 26 de noviembre, continuando así con los aforos y las restricciones establecidas, a fin de mitigar la propagación del virus entre la población.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer concurso de vehículos CO2 en la UPQ

 

Los especialistas señalaron que se mantiene un comportamiento estable en los principales indicadores, por lo cual exhortaron a la ciudadanía a reforzar las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados, así como salir de casa solo por motivos estrictamente indispensables.

 

Permanecerá Querétaro en Escenario Epidémico A
www.nexusaltemedia.com.mx

 

En particular exhortaron a la población a cuidar el cumplimiento de estas recomendaciones durante el Buen Fin, donde se espera un aumento de movilidad y exposición social.

 

Los expertos afirmaron que frente situaciones atípicas como lo son las pandemias, la mejor defensa son la responsabilidad y la solidaridad, mediante las cuales se promueve el autocuidado y se asegura el bienestar de la población en general; en este sentido, hicieron un llamado a cumplir con las restricciones correspondientes al Escenario Epidémico A modificado y a completar su cuadro de vacunación contra SARS-CoV-2.

 

TE PUEDE INTERESAR WRTC – Love México en CDGTO y SMA

 

Basados en el estudio y monitoreo permanente de COVID-19 en la entidad, el Comité  salvaguarda la integridad de las y los queretanos, esto al determinar el escenario adecuado para coadyuvar con la reactivación económica y procurar el desarrollo social en Querétaro.