Querétaro el mejor calificado a nivel nacional en transparencia

Querétaro el mejor calificado a nivel nacional en transparencia, de acuerdo con un estudio de la COPARMEX.

Querétaro el mejor calificado a nivel nacional en transparencia al ser el único con cero pesos por aclarar o recuperar ante la Auditoría Superior de la Federación, explicó la presidente de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez.

La Coparmex a nivel nacional realizó una evaluación a los 32 estados del país en el que el estado de Querétaro es el estado más transparente a nivel nacional.

“Esto data Coparmex, que ya tenemos dos años sacando una foto trimestral de cómo se encuentran los estados partiendo del tema de lo que no se mide no se mejora eso es lo que hemos hecho con esta encuesta que se realiza, son 10 indicadores los que se miden siete son de manera oficial que vienen de datos oficiales y tres más son los que se les hacen a los socios Coparmex a nivel nacional que ascienden a cerca de 40 mil socios”.

De acuerdo con los resultados de #DataCOPARMEX, en el que se analizan diez indicadores que permiten visualizar los retos de los estados en economía, seguridad y corrupción, entre las 32 entidades federativas, Querétaro es la única sin presentar Dinero Prófugo, o sin declarar, condición que desestima el uso indebido de recursos públicos.

“Querétaro desde que se empezó a medir ha tenido resultados positivos en varios rubros, no sin decir que seguimos teniendo esos porcentajes sin terminar de cubrir, no es que decimos que esté perfecto, pero que se puede seguir mejorando hay que seguir mejorando pero en comparación con otros estados si tenemos condiciones distintas y salimos como el primer estado que no tiene ya por declarar ningún dinero ante la auditoría general de la federación y está todo el dinero comprobado y donde fue ejecutado”.

Para la presidente de Coparmex en Querétaro si bien hay mucho campo para mejorar, la presentación de estos resultados son ejemplo del trabajo que se realiza en el manejo de las finanzas públicas.

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS: Por contingencia disminuye recaudación de impuesto hotelero en Querétaro