Inicia DIF Estatal Qrolecta de Invierno 2021

Se busca proteger del frío a las familias que más lo necesitan de los 18 municipios, la meta es recaudar 85 mil cobijas y 15 mil prendas de abrigo.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Carmen Herrera de Kuri, en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha la Qrolecta de Invierno 2021, donde se recibieron los primeros donativos de cobijas y ropa abrigadora por parte del gabinete estatal, poder judicial y poder legislativo, así como empresarios y miembros de asociaciones civiles.

 

TE PUEDE INTERESAR Sancionan caso de maltrato animal en El Marqués.

 

“Es momento de mostrar nuestro lado más humano, más generoso y más solidario; es momento de poner el ejemplo y seguir colocando en alto el nombre de Querétaro. Cuando gobierno, sociedad empresarial y ciudadanía se unen para generar bienestar hacia los más vulnerables, suceden hechos que transforman vidas y generan cambios para bien”, aseguró Carmen Herrera de Kuri al invitar a los queretanos a sumarse a esta colecta en beneficio de los más vulnerables al frío.

 

Asimismo, comentó que la suma de esfuerzos y trabajar juntos será el renovado rostro del DIF Estatal que ayudará a salir adelante a los ciudadanos.

 

“Las oportunidades para compartir con los demás se presentan todos los días, y depende de cada uno de nosotros buscar la forma de ayudar a quien más lo necesita. Y justo eso, es lo que vamos hacer con esta colecta, que tiene como objetivo darle un abrigo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en esta temporada invernal donde las enfermedades respiratorias están presentes en el día a día”, indicó.

 

En el evento, la Qrolecta, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones y ciudadanos en general que se dieron cita en el patio principal de Palacio de Gobierno para aportar cobijas, chamarras, chalecos y suéteres.

 

Inicia DIF Estatal Qrolecta de Invierno 2021
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Le agradezco mucho a mi esposa Car que me esté apoyando en este momento y durante los 27 años que tenemos de casados. Es una mujer que siempre ha tenido una vocación de servicio y visión de ayudar a los que menos tienen», destacó.

 

Este año la Qrolecta de Invierno 2021 busca recaudar 85 mil cobijas con el objetivo de beneficiar a las comunidades con alta y muy alta vulnerabilidad a los tiempos de frío, conforme a lo que determine Protección Civil y la Secretaría de Salud.

 

Además de la tradicional colecta de cobijas, el SEDIF busca recabar prendas de invierno, completamente nuevas, tales como: chamarras, chalecos y suéteres para niñas y niños de cero a 12 años, y para adultos mayores en tallas mediana y grande. Se proyecta recibir por parte de la sociedad, empresas y servidores públicos la cantidad de 15 mil prendas de abrigo.

 

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que para quienes se quieran sumar a esta colecta, se estarán recibiendo donaciones del 4 de noviembre al 2 de diciembre de este año. Y se habilitarán centros de acopio de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 3:00 pm y sábados de 9:00 a 02:00 pm.

 

Los centros de acopio de la Qrolecta de invierno son: Casa de Ecala, Casa de la Mujer, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Planta de Almacenamiento SEDIF y Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros, estos tres últimos también operarán los sábados.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran TechWeek by Brose en CDQRO

 

En la presentación de la Qrolecta 2021 también estuvieron presentes: Lupita Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno; el Gral. De Brigada Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 17a. Zona Militar; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Dra. Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado; Diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en el Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete; Josué Guerrero Trápala, Secretario Particular del Gobernador; Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como Carlos Esponda, empresario e integrante del Patronato del Sistema Estatal DIF, entre otras autoridades.