Programa «En el semáforo se aprende»

Asiste Secretario de Educación a Primer Aniversario de “En el semáforo se aprende”

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, asistió a la gala del Primer Aniversario del programa “En el semáforo se aprende” Asociación Civil, que nació con el objetivo de ayudar a niños en edad escolar en situación de calle y marginación.

 

TE PUEDE INTERESAR  Chelaya, VII festival de Cerveza Artesanal en Celaya

 

Arredondo Velázquez expresó que la pandemia ha sido un parteaguas de la historia, no sólo en Querétaro si no en el mundo, por lo que valoró iniciativas como estas que demuestran una vez más que con pequeñas acciones se impacta de manera sustancial en la vida de muchos pequeñitos que han sido alcanzados por la mano generosa de esta asociación civil.

 

 Enfatizó que la Secretaría de Educación del estado será siempre una aliada en las iniciativas que buscan ser el parteaguas de la vida de los pequeños que en el semáforo aprenden.

 

“La educación es como el semáforo, se necesita un gran corazón rojo de pasión por la educación que es el ingrediente principal del magisterio queretano y de los docentes, el verde que nos da la esperanza de un futuro mejor el futuro que vemos reflejado en las vidas de cada uno de estos niños y el amarillo que significa hambre de más, hambre de enseñar y hambre de aprender, por lo que felicito a esta asociación que nació de una gran idea que se convirtió en acción hace apenas un año”, dijo.

 

Aniversario del Programa «En el semáforo se aprende»
nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte, la directora y fundadora de “En el semáforo se aprende A.C.”, Jemima Peláez Cruz, expresó que esta idea surgió a partir de la pandemia y al no poder dar clases a su grupo de niños, vio la oportunidad de empezar enseñar a niños de los cruceros, semáforos y camellones de Querétaro.

 

“Hoy lo que empezó como una gran idea se ha convertido en una asociación, la cual atiende a 200 niños en 11 municipios y tres estados del país, gracias a la participación de voluntarios y empresas que se han sumado al proyecto”, apuntó.

 

En el auditorio de Nuqleo de la Secretaría de la Juventud, se realizó la ceremonia de clausura, donde se entregó un reconocimiento a diez niños y niñas destacados y que participaron en este programa.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Foro greentech americas CDQRO

 

En el evento estuvieron presentes la maestra de Educación, Sandra Mancha Jiménez y el jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, José Rubén Galicia Becerra, en representación del secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.