Primer generación, nacional, de corresponsables de obra en seguridad

Llevarán curso a todos los colegios del país, egresad@s integran primer directorio de corresponsables de Protección Civil Estatal

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que encabeza Sergio Camacho Hurtado, concluyó el curso “Seguridad Industrial en la Construcción”, con el que egresan los primeros 12 profesionistas corresponsables de obra en seguridad y salud, a nivel nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro conntará con más centros C4

 

Camacho Hurtado detalló que luego de un gran número de quejas de ciudadanos, que tienen que ver con un ejercicio profesional inadecuado y que dijo, son acciones ejecutadas en un 99 por ciento por ingenieros que no están colegiados: “esto nos permite demostrar que nuestros afiliados, son profesionistas en continua capacitación, que permiten dar certeza a aquellos que buscan invertir en Querétaro”.

 

 

El presidente del Colegio de Ingenieros detalló que luego de este curso, estarán trabajando con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, de manera que esta figura sea reconocida dentro de los reglamentos de construcción. Y agregó que con este curso, se crea al interior el organismo, la Comisión de Corresponsables en Seguridad y Salud, misma que buscaba consolidarse desde hace cinco años

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su oportunidad, Rosa Ana Alatorre Espinosa, ponente y organizadora del curso, subrayó que esta generación es la primera a nivel nacional: “se ha dado la materia de seguridad en otros estados, pero no ha trascendido porque las autoridades no tienen este conocimiento de hacer de la seguridad y la salud, un punto importante dentro de los procesos de construcción. Hoy nuestros egresados, tienen un conocimiento agregado, que es el de gestión de riesgos”.

 

TE PUEDE INTERESAR Primera exposición del año en ruta eno-turística de EdoQro

 

Alatorre Espinosa apuntó que aquellos que sean Directores Responsables de Obra (DRO), tendrán dentro de su cédula un conocimiento más y para lo que no lo son dijo, pueden ser un apoyo importante para el DRO.

Finalmente invitó a los egresados a formar parte del directorio de corresponsables que llevarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, en donde podrán actuar como consultores.