Presentan Bernal Weekend Trail & Yoga

Conéctate con la naturaleza, disfruta de un fin de semana diferente y lleno de energía en Peña de Bernal.

Bernal Weekend Trail & Yoga, encuentro deportivo y de convivencia familiar en la naturaleza. En el Restaurante El Mezquite, ubicado a unos pasos de la plaza de armas del pueblo mágico de Bernal, en el municipio Ezequiel Montes, Querétaro, fue presentado el encuentro deportivo y de convivencia: Bernal Weekend Trail & Yoga. Iniciativa que busca fortalecer la convivencia familiar en espacios abiertos, impulsando un turismo sano, deportivo, de naturaleza y aventura, así como reactivar la economía local.

 

bernal weekend

 

TE PUEDE INTERESAR Edgardo Trejo, mérito a trayectoria empresarial y altruismo

 

«Bajo los pilares que nos sostienen buscamos impulsar deporte, turismo, cultura y acción social, ya que dentro de nuestros servicios está el ofrecer actividades al aire libre de diferentes niveles de dificultad para que puedas seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus expectativas y experiencia», comento Edgardo Trejo Cabrera, directivo de Ecoturismo Los Cuervos, al dar la bienvenida a nombre de patrocinadores y organizadores.

 

Bernal Weekend Trail & Yoga es una propuesta que busca ofrecer, además, una conexión entre el ser humano y la naturaleza, desde los diferentes ángulos del turismo de naturaleza, articulados con actividades deportivas y recreativas, que estimulen la resiliencia y nuestras fortalezas, sobre todo en estos tiempos pandémicos, en un espacio que ofrece diversas atmósferas y amenidades como lo es el Parque Ecoturismo Los Cuervos.

 

Bernal Weekend Trail & Yoga, nace con el deseo de fortalecer la  conexión entre el ser humano y la naturaleza, en estos difíciles tiempos

 

bernal trail 2

 

La primera edición del Bernal Weekend Trail & Yoga, se realizará en un espacio natural y cultural que cuenta con los espacios e infraestructura necesaria, el cual forma parte del ambicioso proyecto de turismo sustentable La Peña EcoPark. La competición contará con diferentes categorías de participación, entre ellas: Tours; Trail running pet friendly; Trail running mujeres en los niveles: básico, intermedio y avanzado; Senderismo; así como Yoga en la montaña.

 

Bernal Weekend Trail & Yoga, encuentro deportivo y de convivencia familiar en la naturaleza

 

«Entre los estragos por la pandemia y sus restricciones, el pueblo mágico de Bernal comenzó a padecer un turismo oscuro, en el cual proliferaron espacios  clandestinos con venta de alcohol, en particular micheladas,  incluso los residentes se convirtieron en consumidores, convirtiéndose ello  en un riesgo comunitario y  en un impacto negativo para los visitantes»,  aseveró Edgardo Trejo Cabrera, empresario bernalense, líder local del sector restaurantero (Canirac), presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro, entre otros cargos de responsabilidad social.

 

 

Bernal Weekend Trail & Yoga, conéctate con la naturaleza, disfruta de un fin de semana diferente y lleno de energía en Peña de Bernal.

 

Las actividades comenzarán  el sábado 23 de octubre:  12 kilómetros de Trail, cuyo costo será de seiscientos cincuenta pesos, habrá premiación en efectivo para categorías varonil y femenil.

 

Mientras que para el domingo 24 de Octubre se ofrecerá un Full Day de Yoga, con un costo de ochocientos cincuenta pesos. Además habrá cuencos tibetanos, clases y talleres. Podrás adquirir tu paquete de fin de semana, para sábado y domingo, a un costo de  mil trescientos pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR Profeco y BTM realizan visitas a Tur Operadores en Bernal

 

Se contará también con zona de camping con fogata (a un costo de cien pesos), baño y regadera. También se contará con estacionamiento.

 

bernal trail 4

 

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron la nutrióloga Diana Feregrino, Ivonne Cabrera de Cadenas Productivas de Bernal; Lorena Pacheco, directora de Racer ; Adán Valencia, director del evento y  Edgardo Trejo Cabrera, quien es además Presidente de Ecología y Medio Ambiente en Querétaro de la A.C. Todos Somos Uno.

 

Inscripciones y mayores informes comunícate al 427 121 00 60 con Lorena Pacheco