Presentan apoyos dirigidos a empresas ante Canacintra Querétaro

Presenta FIPROE apoyos dirigidos a empresas, ante socios de Canacintra Querétaro

Con el fin de proveer de herramientas a las empresas, para que puedan gozar de liquidez y hacerle frente a la pandemia; gobierno del estado ha puesto en marcha diversos programas de apoyo dirigidos a empresas, a través del Fideicomiso para la Promoción del Empleo (FIPROE); aseguró su director, Jorge Herbert Acero, ante socios de la Canacintra Querétaro.

Durante la presentación virtual de los programas y créditos de FIPROE; el director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Gabriel Figueroa Uribe, destacó la preocupación y ocupación de la autoridad estatal, por ofrecer apoyos a las empresas establecidas en la entidad.

Recordó que alrededor del 40 por ciento de las empresas a filiadas a la Cámara, delegación Querétaro, son pequeñas y casi el 50 por ciento son medianas empresas; por lo que dijo, resulta relevante poder acceder a créditos que les permitan mantener los empleos y la liquidez durante esta crisis mundial.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa de desarrollo para pymes

“Muchos estarían deseosos de tener los apoyos de los diferentes trajes a la medida que ha presentado el gobernador Francisco Domínguez para las empresas. Una vez más queda latente el compromiso que tienen las autoridades estatales de conservar el privilegio económico que tiene Querétaro”; apuntó Figueroa Uribe.

En su oportunidad, Jorge Herbert Acero, director del Fideicomiso para la Promoción del Empleo (FIPROE), señaló que el objetivo de los apoyos PUEDES, es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de créditos a personas físicas y morales, que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Querétaro, así como aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más empleos y más MIPyMEs.

De igual manera, Herbert Acero mencionó que estos apoyos son en la modalidad de préstamo e invitó a los socios a generar propuestas en conjunto, que ayuden de manera asertiva a la industria de la transformación.

TE RECOMENDAMOS: Más vuelos a Cancún y Tijuana desde Querétaro