Plusvalía de un inmueble en tiempos de pandemia

Conoce las 4 zonas  en las cuales el mercado de bienes raíces puede encontrar opciones de venta o inversión.

El crecimiento de la plusvalía inmobiliaria en tiempos de Pandemia ha aumentado en varios aspectos, comenzando por la reducción del inventario de propiedades en venta, se refiere a que varios han considerado que este no es el mejor tiempo para vender o invertir. Además de la ubicación y por consiguiente la plusvalía mejora.

.

tiempos de pandemia

Debido a esto, se dividieron en 4 zonas en las que el mercado de bienes raíces deberá decidir qué zona les conviene más y les es más factible la compra de un inmueble:

1. Zonas consolidadas: son áreas de una ciudad que ya tienen un valor generado y que se han configurado como urbanos por el asentamiento de personas en terrenos residenciales, es decir, estas zonas cuentan con la infraestructura y servicios para ser habitados, por lo que el precio del inmueble incluye los beneficios de la zona.

2. Zonas de reconversión: son propiedades ubicadas cerca de zonas consolidadas que por alguna razón no gozan de una gran infraestructura, pero que están pronto a convertirse en zonas de buen valor.

TE RECOMENDAMOS Promoverán que el acceso a internet

3. Zonas bravas: usualmente esas áreas tienen un rezago social, pero resguardan una gran actividad comercial, además no disponen del apoyo del gobierno y tienen un cierto grado de inseguridad en sus calles.

4. Zonas marginadas: son residenciales que se encuentran completamente alejados a la ciudad y por lo general no disponen de infraestructura y servicios suficientes, por lo cual es muy difícil que se encuentren propiedades cuya plusvalía inmobiliaria mejore.

Recuerda que en estos tiempos de pandemia debemos cuidarnos entre todos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR Pandemia catalizador de e-comerce

Con información de AMPI SMA