Pandemia incrementó 400% ciberataques: Canacintra Qro

Ninguna empresa puede garantizar al 100 % que evitará un ciber ataque, pero si puede minimizar el riesgo.

La pandemia que se vive actualmente en el mundo, ha disparado 400 por ciento los ciberataques; así lo dio a conocer Alberto Vargas Magaña, director comercial de Secnesys, ante socios de la Canacintra Querétaro.

,

TE RECOMENDAMOS Oxímetro dispositivo útil durante contingencia por COVID-19

Durante la plática virtual “Ciber Seguridad”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado; Vargas Magaña explicó que durante esta contingencia, los ciberataques se han incrementado un 400 por ciento, sobre todo dijo, aprovechando el tema del COVID-19, ya que eso hace que los usuarios actúen de manera impulsiva al ver este tipo de información y accedan a los links enviados.

,

ciberataques

.

Al tiempo de señalar que el tema de la seguridad es responsabilidad de cada uno de los integrantes de la organización; el director comercial de Secnesys mencionó que si la empresa depende de la tecnología para ofrecer un mejor servicio, debe trabajar para reducir el nivel de riesgo.

,

Vargas Magaña subrayó que ninguna empresa puede garantizar al 100 por ciento que evitará un ciberataque, pero si puede minimizar el riesgo de que esto pase.

.

TE RECOMENDAMOS Reactivan turismo en EdoGto

.

En su oportunidad, María Brenes, directora de Partnerships de DarkTrace, empresa de inteligencia artificial de nivel mundial para la ciber defensa; explicó que el 88 por ciento de los ciber ataques entra a través de los correos electrónicos.

,

Finalmente, presentó a los socios de Canacintra Querétaro, el programa de ciber seguridad: Antigena Email.

,

Modelo Cosmos UMECA materializa evolución normativa con firma de Protocolo Único
Permitirá dar certeza a la ciudadanía de que cuentan con información objetiva, imparcial y verificable

La Subcomisión Cosmos de Medidas Cautelares celebró la firma del Protocolo Único de Colaboración Interinstitucional en materia de Evaluación de Riesgos Procesales y Supervisión de Obligaciones en Libertad, con instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia del estado de Querétaro.

.

La ceremonia estuvo encabezada por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y enlace operativo y de coordinación de la Comisión Cosmos para la Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien expuso que con la firma del protocolo único se afianza un plan de actuación en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), que permitirá dar certeza a la ciudadanía de que cuentan con información objetiva, imparcial y verificable.

.