Ofrecerá UAQ servicio integral para portadoras de SARS CoV2

Ofrecerá UAQ Servicio Universitario Integral de Atención para personas portadoras de SARS CoV-2


La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá, a partir de agosto, un Servicio Universitario Integral de Atención para las personas que formen parte del tamizaje molecular de detección del virus SARS CoV-2 y la prueba serológica para detectar anticuerpos, el cual incluirá, desde la toma de muestras de laboratorio, hasta el servicio médico integral para las personas que hayan resultado portadoras, informó la rectora, Teresa García Gasca.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que a partir del próximo mes se cambiará el esquema de forma genérica masiva como se ha trabajado hasta ahora, por un servicio universitario integral, el cual tendrá un costo de recuperación.

“Porque finalmente no tenemos recursos fijos para poder continuar, hemos estado trabajando con donativos de las empresas pero, no es suficiente; será un costo mínimo de recuperación para seguir manteniendo las pruebas vigentes. Será un proyecto de mayor aliento donde vamos a incluir el servicio químico, desde la toma de muestras, hasta el servicio médico integral para las personas que hayan sido contagiadas”, relató.

El proyecto de investigación, anunció la Rectora, continuará de la misma forma durante las semanas que comprenden julio, ya no se recibirán nuevos registros, pues se había saturado el sistema de citas, por lo que se aumentarán los días para atender a todas las personas que están en espera de toma de muestra.

“Vamos a incrementar el muestreo de lunes a sábado (estaba de miércoles a sábado) y durante las siguientes tres semanas vamos a incrementar el número de personas citadas, esto nos permitirá en el mes de julio terminar con toda la demanda que teníamos y abrir el registro unos días antes, para volver a invitar a las personas a registrarse y continuar”, destacó la Rectora.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico reanuda operaciones desde el AIQ